Un desastre

Llueven las denuncias por casas del IPV mal construidas

Los problemas son innumerables: Grietas, fisuras en las paredes, pisos levantados, goteras y calefones explotados. ¿Quién hizo las casas? ¿Dónde están los responsables?

Entre los salteños que cumplieron el sueño de tener una casa propia con el IPV, algunos viven una pesadilla. Carmen, una vecina del barrio Mirasoles a Que Pasa Salta que su dúplex corre peligro de derrumbe.  Las grietas, goteras y pisos levantados son parte de los problemas infinitos que tiene. 

Tras su pedido y denuncia con las cámaras de nuestro medio, llovieron denuncias de otras casas mal construidas y entregadas por el organismo provincial. Es el caso de una persona que contó la explosión de los calefones en su casa y que el Instituto de Vivienda no habría atendido el reclamo. 

Otra persona denunció que en su casa del barrio El Huaico también tendría la grieta en la escalera y el techo sería un colador cuando llueve. 

A continuación te mostramos algunos de los comentarios:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lyz

    Oh vos tan kilombero todo denunciar y denunciar y denunciar. Psrece q tenés a tu hijo ahí adentro que te hace correr expedientes y te chamuya todo y encima hace teatro ante su jefa .

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    La culpa directa es del IPV quien mediante un profecional responsable auditor de obras un ing o arquitecto.y en parte la empresa constructora mediante su director técnico de obra el ingeniero quie debe auditar o controlar mediante inspecciones y recomendaciones al capataz , o oficial especializado en la construcción. Pero se ve que nadie controlo y asi estas las obras .las grietas es por causa de un suelo blando o mala fundación, falta de vigas de sustentación, falta de cimientos , uso de material ordinario.lad goteras falta de compactación y buen nivelado del hormigón y tratamiento mediante carpetas sobre la loza , sumado el poco profesionalismo de los albañiles .lo digo con pleno conocimiento fui empleado de la construcción, actualmente me encargo del mantenimiento de mi casa como técnico constructor que soy , profecion que no ejerzo.

    Ver más

    Responder
  • PEPO

    Si tanto se queja la gente como no renuncia a las casas del IPV y se compra una en el centro u otro barrio????

    Ver más

    Responder
  • ddd

    vivo en ciudad valdivia los pisos y paredes con rajadura,los azulejos de la cocina y del baño partdido vertical y horizontalmente,se estan asentando las casas por mala compactacion.el IPV ausente.

    Ver más

    Responder
  • macrista

    No se hagan problemas yo se las compro pago diez mil pesos por un duplex y cinco mil pesos por casa simple, ah y de contado.

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Ahi tienen los adjudicados .... terrible duplex que le dieron y se quejan por los ceramicos o por grietas
    Tiene techo porque le pagaron al ipv por eso son adjudicados xq les conveniene
    Usan al ipv como inmobiliaria privada con la plata de todo los saltenos para esta gente mal agradecida que pueden pagarse su propio terreno pero las viviendas sociales se las dan a ellos ...
    Todas las obras con sobrefacturacion todas las casas pagadas ...el ipv es la gente de plata y asi después no quieren que familia usurpen ... sergio sorpudes ladron hizo lo mismo que diego barreto
    Pura corrupción el ipv garcas
    Y qe cada adjudicatario pague un mmo y arreglen solo su casa gratis. O que pretenden que el pueblo le sigamos pagando su casa ????
    Trabajen y pagense solo sus problemas

    Ver más

    Responder
    • Josefina

      Mucho acomodo ahí. Recorran y vean las caras y los apellidos. Abogadito, funcionario, hija de juez, concejal, etc. Apenas adjudicadas muchos hicieron grandes arreglos y ahora chillan. Lola!

      Ver más

      Responder
  • Ehhhh...

    VA A MORIR GENTE AHI !!! HDP DEL IPV HAGANSE CARGO !! SORETEEEES !! AL BORDE DE DERRUMBARSE LA LOSA POR ASENTAMIENTO DIFERENCIAL ! FALTO HIERRO ES EVIDENTE !!

    Ver más

    Responder
  • Fíjense

    Gran parte de los que recibieron en esos barrios son por acomodo: parientes, amigos, amantes, chongos, ex de primeras nauseas, consejeros, etcetera de Urtoboy y sus rondas. Esos no pueden chillar. Pobre la gente que actuó correctamente

    Ver más

    Responder
  • lucia flores

    Yo trabajé en la obra. Son de la cooperativa de toro albornoz y Diego durán pochoclo. Garcas y sobrefacturacion

    Ver más

    Responder
  • M

    Lo justo sería poner a vivir al o los responsables de la edificación de esas casas en las mismas,a ver si por las noches pueden dormir pensando que el techo mal hecho puede caerles encima. El hogar es el último lugar donde paramos a diario y que prefieras estar afuera que adentro no es lógico

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta