Alerta por el COVID-19

Se dispararon los casos de coronavirus en Salta: el Gobierno analiza medidas de emergencia

El Ejército podría salir a controlar el cumplimiento de la cuarentena, tras la confirmación de los últimos 4 casos. Sáenz viajará a Orán.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Como un baldazo de agua fría, ayer impactó a los salteños la confirmación de las nuevas cifras de coronavirus en la provincia, que ya alcanzan los 12 casos. Ante la situación, el gobernador Gustavo Sáenz decidió mudar su equipo de trabajo hacia la ciudad de Orán, que hoy es el epicentro de la enfermedad en Salta. 

Según puso saber Que Pasa Salta, Sáenz llegará -vía aérea-, entre las 10 y 11 de este lunes, acompañado del Coordinador de Enlace y de Relaciones Políticas de la Gobernación Pablo Outes. 

Antes de viajar, a primera hora, el mandatario provincial convocó a una reunión de gabinete urgente para analizar la situación de la ciudad oranense, con la confirmación de 5 casos positivosen las últimas 48 horas. 

Círculos cercanos al gobierno provincial no descartan que uno de los temas a tratar sería el pedido de colaboración al Ejercito para que patrulle las calles oranenses sumándose a la policía provincial, gendarmería nacional y policía federal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Natalia Gómez

    Acá a colonia x favor urgente actuar con gendarmería o ver la forma xq una localidad muy chiquita y podría propagarse más rápido el virus ya que ese señor estuvo más días en colonia y hasta el momento no se sabe nda si las personas que compartieron contacto con el están aislados...ayuda urgente x favor

    Ver más

    Responder
  • Lector

    Donde están los boludos que defienden al pelotudo ese camionero? Culpa de este imbécil miren lo que pasó en orán.
    Pero la culpa es de las autoridades competentes por seguir dejando entrar a mugrosos con la peste.
    Y ahora toda la provincia corre riesgo...culpa de mugrosos de mierda (incluyo a todos los contagiados) que no les importa la.salud de estúpidos como yo que está encerrada hace más de dos meses!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta