A correr la bola

[URGENTE] El Gobierno confirmó que pagará un segundo bono de 10 mil pesos: ¿a quiénes?

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, realizó el anuncio vía Twitter.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Era el anuncio más esperado por los sectores vulnerables y finalmente llegó. El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó esta tarde que el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será de 10 mil pesos y alcanzará a 9 millones de beneficiarios en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

VER TAMBIÉN: "Otro camionero con COVID-19 contagió a su hija, a su yerno y a su nieto"

"El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza", publicó Guzmán en su cuenta de Twitter.

"Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas", agregó el funcionario nacional.

Por último, dejó en claro que ANSES se encargará de anunciar en detalle como se llevará a cabo el pago a los beneficiarios: "ANSES informará en breve los detalles de la implementación de la medida. Bajo el liderazgo del presidente Alberto Fernández, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JULIO

    YO NO COBRO ESTE BONO, PERO NO PUEDO DEJAR DE FELICITAR AL SEÑOR PRESIDENTE Y AL EQUIPO QUE CONDUCE POR ESTA GRANDEZA HUMANITARIA QUE TUVO CON LOS SECTORES MAS VULNERABLES DE NUESTRA SUFRIDA ARGENTINA, QUIZAS HALLA HABIDO APROVECHADORES COMO SIEMPRE, PERO QUE SE LE VA HA HACER. ESPERO QUE A TODOS QUE COBREN NUEVAMENTE ESTE BENEFICIO LO APROVECHEN Y DEJEN DE COMPRARSE CELULARES Y COMPRAR ALCOHOL O DROGAS, ENTIENDAN QUE SI SE LES DA UNA NUEVA OPORTUNIDAD APROVECHENLA. GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    ya anuncian el segundo pago y a mi no me pagaron el primero je que chiste...!!! y que va a pasar con los que aprobaron y no les pagaron cuando les tocaba?? Yo tenia que cobrar por el correo terminación 2 apellido con O, hice una noche de cola, desde la 21 hs. y cuando logre entrar despues de las 9 hs. me dicen en caja que no tenia para cobrar nada... VERGONZOSO!!! no se debe jugar con la necesidad de la gente...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política