Cambios en Salta

Se confirmó que Tránsito no volverá a hacer multas y tendrá nuevas funciones

La intendenta Bettina Romero anunció un plan de jerarquización del área municipal que cambió de nombre y volverá a ser secretaría.

En pocos días quedarán firmes los nuevos cambios que tendrá la ex Subsecretaría de Tránsito en Salta capital. Así quedó definido tras los anuncios que formalizó la intendenta Bettina Romero, quien designó a un nuevo titular para el área y resolvió modificaciones en su funcionamiento. Ya no harán multas y cumplirán nuevas tareas. 

La repartición volverá a ser secretaría y se denominará Movilidad Ciudadana. El responsable es Gilberto Pereyra. Todo ello, en el marco del Plan de Movilidad Urbana (PMU), que planifica las líneas de actuación que regirán la movilidad de los próximos años.

Qué dice el comunicado oficial

Para ello, se avanzará hacia un modelo colectivo más ágil, sostenible, seguro y equitativo. El plan establece los objetivos y las acciones necesarias para que convivan en la vía pública los peatones y los diversos medios de transporte: se priorizan y protegen a peatones, personas con movilidad reducida y ciclistas; se fomenta el transporte público colectivo; se reduce el uso del vehículo privado; se regula la movilidad comercial y turística, y se garantiza la eficiencia del conjunto de la red de movilidad.

En este marco, y teniendo en cuenta que desde hace 17 años -a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)- en nuestro país se avanza hacia una unificación de las normas en lo que a materia de control del tránsito se refiere, distintos municipios suscribieron convenios con la ANSV y las direcciones de Seguridad Vial provinciales para trabajar en tareas de prevención, control y sanción respecto de las infracciones de tránsito en los ámbitos comunales.

Por eso, la Secretaría de Movilidad Ciudadana trabajará en forma conjunta con la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, teniendo la primera a su cargo la diagramación de la actividad de control que la segunda llevará adelante. Cabe señalar que esto no implica delegar facultades del Municipio en la Provincia, puesto que la Ciudad continuará dirigiendo los operativos y determinando dónde y cuándo se realizarán.

Asimismo, y entendiendo el rol fundamental que cumple el personal de tránsito en el ordenamiento del tráfico en la Ciudad, la intendenta Bettina Romero decidió nombrar como Subinspector General a Miguel Ángel Bautista, agente con más de 39 años de experiencia en el área.

La modificación del organigrama -con la elevación del área de Movilidad Ciudadana al rango de Secretaría- será enviada el lunes a primera hora al Concejo Deliberante para su aprobación. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • QPS

    ERA HORA!!!!!!!!!! GRACIAS INTENDENTA ROMERO!!!!...Ud se animo a hacer lo que Isa y Saenz no se animaron....FUERZAS

    Ver más

    Responder
  • Ama de casa

    Ahhh bueeee!!! Que oe aumenten el suledo a mi marido. Con las multitas se saca un extra. Asi el sueldo no alcansa para ni ak!!!

    Ver más

    Responder
  • Kolo

    Basta de COIMEROS he visto varias veces como hacen

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Brunotto y Cia Chau coima!

    Ver más

    Responder
  • Loca

    ??????????????????????????tenía que una mujer la que demuestre tener los ovarios bien puestos y hacer lo que todos los hombres que pasaron por ahí no se animaron
    Grande Bettina los salteños y salteñas que confiaron en tu valentía te lo agradecen!!!!!

    Ver más

    Responder
  • CHETO

    Solo que toquen el Pito es para lo único que sirven después de COIMEAR y TIMBEAR en la quiniela lo que le ROBAN a la gente. Inspectores SACHAS sin preparación, analfabetos, ordinarios, cabezas KUKAS. Les tenía que llegar su va a flaca..... GRANDE BETINA!!!

    Ver más

    Responder
  • ALBERTO GONZALEZ

    NOOOO POBRE INSPECTORES DE TRÁNSITO DE QUE VAN A VIVIR AHORA SIN SUS SAGRADAS COIMAS. Y A AGARRARSE CON LA VIAL , SI AHORA CREEN SER DIOSES SUPERIORES A LOS MORTALES SALTEÑOS CON OTRAS ATRIBUCIONES MAS SE VAN A LLEVAR AL MUNDO PUESTO. Y A NO TRATAR DE HABLARLES DE IGUAL A IGUAL PORQUE SE SIENTEN OFENDIDOS

    Ver más

    Responder
  • ¿ ?

    Tranqui, mañana van a informar otra cosa como lo hicieron ayer. Impresentables mal. Ah, cualquier cosa, vayan arreglando las calles que están una verdadera porquería.

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    sera porque no creo que quieran perder lo que ganan de las coimas

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Bettina,estas como Alberso,no sabes para donde vas?,poné en obras a los de tránsito y tapá todos los baches de Salta,primero los del Tribuno e Inter.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta