Cambios en Salta

Se confirmó que Tránsito no volverá a hacer multas y tendrá nuevas funciones

La intendenta Bettina Romero anunció un plan de jerarquización del área municipal que cambió de nombre y volverá a ser secretaría.

En pocos días quedarán firmes los nuevos cambios que tendrá la ex Subsecretaría de Tránsito en Salta capital. Así quedó definido tras los anuncios que formalizó la intendenta Bettina Romero, quien designó a un nuevo titular para el área y resolvió modificaciones en su funcionamiento. Ya no harán multas y cumplirán nuevas tareas. 

La repartición volverá a ser secretaría y se denominará Movilidad Ciudadana. El responsable es Gilberto Pereyra. Todo ello, en el marco del Plan de Movilidad Urbana (PMU), que planifica las líneas de actuación que regirán la movilidad de los próximos años.

Qué dice el comunicado oficial

Para ello, se avanzará hacia un modelo colectivo más ágil, sostenible, seguro y equitativo. El plan establece los objetivos y las acciones necesarias para que convivan en la vía pública los peatones y los diversos medios de transporte: se priorizan y protegen a peatones, personas con movilidad reducida y ciclistas; se fomenta el transporte público colectivo; se reduce el uso del vehículo privado; se regula la movilidad comercial y turística, y se garantiza la eficiencia del conjunto de la red de movilidad.

En este marco, y teniendo en cuenta que desde hace 17 años -a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)- en nuestro país se avanza hacia una unificación de las normas en lo que a materia de control del tránsito se refiere, distintos municipios suscribieron convenios con la ANSV y las direcciones de Seguridad Vial provinciales para trabajar en tareas de prevención, control y sanción respecto de las infracciones de tránsito en los ámbitos comunales.

Por eso, la Secretaría de Movilidad Ciudadana trabajará en forma conjunta con la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, teniendo la primera a su cargo la diagramación de la actividad de control que la segunda llevará adelante. Cabe señalar que esto no implica delegar facultades del Municipio en la Provincia, puesto que la Ciudad continuará dirigiendo los operativos y determinando dónde y cuándo se realizarán.

Asimismo, y entendiendo el rol fundamental que cumple el personal de tránsito en el ordenamiento del tráfico en la Ciudad, la intendenta Bettina Romero decidió nombrar como Subinspector General a Miguel Ángel Bautista, agente con más de 39 años de experiencia en el área.

La modificación del organigrama -con la elevación del área de Movilidad Ciudadana al rango de Secretaría- será enviada el lunes a primera hora al Concejo Deliberante para su aprobación. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • hola

    todos se ponen la gorra para opinar.

    Ver más

    Responder
  • Utm

    El lunes vamos a hacer huelga en toda la municipalidad para acompañar a nuestros queridos compañeros de transito que estan siendo perseguidos por esta manga de sin verguenzas

    Ver más

    Responder
    • chantas UTM FALSOS

      donde calienta el sol andan y venden a todos los empleados municipales para beneficio del boliviano serrudo

      Ver más

      Responder
    • Yo

      Q pasa, te quedas sin tu mordiscon de cometa? Ponete a laburar q para eso te pagan vago de mierda

      Ver más

      Responder
  • VAMOS BETTINA

    NO TE DEJES DOBLAR EL BRAZO CON ESTOS ATREVIDOS QUE USAN SU UNIFORME PARA HACER NEGOCIOS PROPIOS

    Ver más

    Responder
  • Pascual

    Al final como es la cosa? Si me quieren multar pueden o no?

    Ver más

    Responder
  • El coimero mas grande del ccm

    Se llama miguel subelza cobra 500 pesos para borrar faltas y tapar a todos los empleados que no van a trabajar

    Ver más

    Responder
  • BETTINA TE ESTAN CAGANDO

    NO TE DAS CUENTA QUE LOS MEDIOS TE ESTAN ENSUCIANDO CON NOTICIAS FALSAS PARA PERJUDICARTE
    QUE NO , QUE SI ,QUE NO, QUE SI
    HACE 1 SEMANA TE ESTAN PELOTIANDO Y LA GENTE NO SABE QUE QUERES HACER O LOS MEDIOS TE QUIEREN MANCHAR
    BETTINA SALI VOS A HABLAR PONETE FIRME Y SALI VOS A HACER CONFERENCIA DE PRENSA
    VAMOS BETTINA QUE LOS MEDIOS DE SAENZ NO TE PUEDEN CAGAR PARA SIEMPRE

    Ver más

    Responder
  • Eli Paniagua

    Se acabó la coima! Ahora vayan x los de control comercial, los de aprobación de planos, los de Habilitaciones, el tribunal de faltas! Vayan x esos coimeros también!

    Ver más

    Responder
    • alcahueta

      si es por coimear seguro diste por eso hablas y si no queres hacerlo no lo hagas y paga tus cosas al dia porque varios como vos salen hablando y son los que alimentan la coima

      Ver más

      Responder
  • ricardo el terrible

    Todos los intendentes trataron de sacarles las multas, pero al final continuaron y les ganaron en la pulseada.
    Los humanos son humanos, mientras tengan necesidades "básicas" insastifechas, cigarrillos, etc, esperamos algo de la tecnología, sino vamos a caer en lo mismo.

    Ver más

    Responder
  • Pillo

    Déjense de pelotudear con los policías ellos tienen otra función que van a saber de tránsito son unos incompetente que te pensa que cuando ahí un control vehicular y me venga a controlar alguien armado y encima se hacen los pesado eso quedo en el tiempo atrás ya nooo estamos en la dictadura estamos en el 2020 gracias a Dios

    Ver más

    Responder
  • Morice

    Que lindo se les acabo el curro!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta