Allá está la hermandad

La triste verdad de la mujer de Bolivia que tuvo que pagar $27 mil por dar a luz en Salta

Marta Cardozo tuvo que poner los billetes sobre la mesa tras el parto de su hijita en el hospital de Tartagal.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El caso generó una fuerte polémica en Salta. Una mujer de nacionalidad boliviana denunció que la obligaron a pagar miles de pesos por los gastos de insumos y servicios tras el parto de su bebé, en el hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal. En una entrevista contó su triste situación. 

La protagonista es Marta Cardozo, quien nació en Bolivia, pero reside en la ciudad tartagalense hace 5 años. No es una empresaria, ni nada parecido, que pudiera pagar de contado los $27 mil pesos que le habrían exigido en el nosocomio norteño. 

Según contó al sitio Salta/12, los únicos ingresos con los que cuenta son de las pensiones de dos de sus tres hijos más chicos que actualmente viven con ella. Esos dos hijos de Cardozo tienen discapacidad, y ella también. Su marido, en tanto, "vive de changas" y no tiene un trabajo formal.

Pese a la situación, primero pagó $2 mil porque no la dejaban salir del hospital a su hija, y luego llevó $10 mil más. Pero tampoco se animó a volver a preguntar por el certificado, dado que sintió maltrato por parte de quienes la atendieron en la administración hospitalaria. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Capo

    Está bien en cobrar, nadie regala nada.

    Ver más

    Responder
  • ana

    Uno de los bolivianos varados en yacuiba e intentan ingresar al país tiene a la mujer embarazada y en Bolivia, SU propio país, no quieren controlarla porque no tiene residencia en Bolivia sino en Argentina. Ahi no hay DDHH!!

    Ver más

    Responder
  • Eduardo

    Y es correcto que paguen porque no?? Además es cuestión de cultura. Si no tenes ingreso para sostener una familia no deberías ponerte a tener hijos total el gobierno lo paga todo. No. es hora de cambiar esa mentalidad .

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Una vez fui a tarija de vacaciones me cayo mal la comida y tuve q ir a un hospital y me cobraron 2 mil pesos y eran hace 8 años.... y los periodista bolivianos no publican esto para q su pais no queden mal no son como los periodistas de aca.. se entiende?

    Ver más

    Responder
  • German

    Me parece exelente la medida por parte del hospital en cobrar el servicio, a ver si va un argentino a Bolivia a tratar de ocupar GRATIS el sistema de salud, ni hablar te cobran hasta el aire que respiras, y ellos vienen aquí se atienden gratis, cobran planes y demas, ya están muy mal acostumbrados

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Esta bien que pague allá en Bolivia hay que para hasta para respirar . Te cobran todo o te echan a la mierda

    Ver más

    Responder
  • Samara

    Me parece perfecto....seguro también cobra asignación por los más chicos. ...sino tienen dinero para que traen otro hijo ..seguro para seguir cobrando

    Ver más

    Responder
  • Mary

    Me parece excesivo el cobro pprque la mijer radica hase 5 años en el pais no es que vino a tener el hijo y. Despues irse....

    Ver más

    Responder
    • Salteña

      Lleva a esa gente a tu casa y pagale lo que - se supone -" el pueblo Argentino" les debe..... hasta cuando tenemos que hacernos cargo de estos parasitos ? NO TIENEN TRABAJO, VIVEN DE ARRIBA, TIENEN PENSIÓN, AYUDA SOCIAL, VIVIENDA, SALUD, EDUCACION ....
      O también sos una ilegal boliviana ???

      Ver más

      Responder
    • ¿?

      Vino para cobrar los planes

      Ver más

      Responder
    • ana

      pagale vos. Yo me levanto a las cinco de la maña para ir a laburar dentro y fuera de mi casa. No tengo tiempo ni ganas culear de lo cansada que estoy, mientras estos están calentitos en la cama gozandola y despues nosotros tenemos que aportar para mantener a las "bendiciones".

      Ver más

      Responder
  • Yoli

    No es una triste realidad es lo correcto lo mismo pasa en su pais nada es gratis para ningun extranjero menos la Salud no te quieren vender ni combustible solo por el hecho de ser Argentino o "GAUCHOS" como despectivamente se dirijen a nosotros. Solo les importa venir tener el hijo aca y beneficiarse con los planes que nuestro generoso gobierno les da.
    Cuando ellos te niegan una atencion en sus hospitales quien te defiende? Quien ve tu necesidad? Donde esta la soludaridad? La empatia?
    No les importa dejarte tirado como perro.

    Ver más

    Responder
  • Argentina

    No me parece que tenga que vi intervenir el inadi cuando es lo justo que tengan que pagar ,ya que cuando los argentinos vamos a Bolivia nos cobran todo el doble y ni combustible nos quieren vender

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta