Allá está la hermandad

La triste verdad de la mujer de Bolivia que tuvo que pagar $27 mil por dar a luz en Salta

Marta Cardozo tuvo que poner los billetes sobre la mesa tras el parto de su hijita en el hospital de Tartagal.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El caso generó una fuerte polémica en Salta. Una mujer de nacionalidad boliviana denunció que la obligaron a pagar miles de pesos por los gastos de insumos y servicios tras el parto de su bebé, en el hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal. En una entrevista contó su triste situación. 

La protagonista es Marta Cardozo, quien nació en Bolivia, pero reside en la ciudad tartagalense hace 5 años. No es una empresaria, ni nada parecido, que pudiera pagar de contado los $27 mil pesos que le habrían exigido en el nosocomio norteño. 

Según contó al sitio Salta/12, los únicos ingresos con los que cuenta son de las pensiones de dos de sus tres hijos más chicos que actualmente viven con ella. Esos dos hijos de Cardozo tienen discapacidad, y ella también. Su marido, en tanto, "vive de changas" y no tiene un trabajo formal.

Pese a la situación, primero pagó $2 mil porque no la dejaban salir del hospital a su hija, y luego llevó $10 mil más. Pero tampoco se animó a volver a preguntar por el certificado, dado que sintió maltrato por parte de quienes la atendieron en la administración hospitalaria. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    porque este pasquin sale a defender eso no entiendo

    Ver más

    Responder
  • serafin bounder

    QUÉ se CAGUÉN bolivianos ilegales y lareputamadrequelopario narcotraficantes delaperramierda basuras de sudamerica

    Ver más

    Responder
  • Adela

    Aplaudo que le cobren a los bilivianos. Porque no se van a s pais. A los Argentinos nos cobran en dolares. solo por se argentinos, y aqui se le da todo gratis a los bilivianos. Basta de regalar .

    Ver más

    Responder
  • Aguará

    Encima cobra planes y pensiones argentinas. Y para culiar no tiene drama, los viene a tener aca

    Ver más

    Responder
  • Nancy

    si hace 5 años que vive en Argentina ,tiene hijos argentinos y recibe pension por ellos porque no se hace ciudadana argentina.Le cobraron porque es extranjera y esta bien que le cobren

    Ver más

    Responder
  • Esta bien y mal

    Porq podían aver puesto otro nombre fácil pero en otro país sos indocumentado té hechan ya y presa

    Ver más

    Responder
  • Claudia

    Me parece bien que le cobren, en Bolivia nada es gratis.vienen a lucrar en mi pais, la atencion para los pobres Argentinos .

    Ver más

    Responder
  • Gonzalo

    Xq triste si no es argentina debe pagar por salud así como los argentinos pagamos en bolivia triste es el diario este q defiende a los de afuera y no a los Salteños da pena realmente

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Perfecto que se hagan atender en su país

    Ver más

    Responder
  • ANGIE

    si es verdad me tiene los huevos al plato con la hermandad que pasa Salta.yy como no decis nada cuando van los nuestros a su país para LA MANO. SI QUERES GENERAR POLEMICA SINO SOS MAL PERIODISTA TENES QUE SER OBJETIVO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta