Que se haga justicia

En Salta, el peor jefe del mundo mató a uno de sus empleados y envenó a otro

El alemán Hartmut Torsten Theobald trató como a "ratas" a los trabajadores e incluso se negó a llevar a uno al hospital. Tampoco les pagaba.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

No todos los jefes son buenos. De hecho algunos son de lo peor, como el alemán Hartmut Torsten Theobald que, en Salta, asesinó a dos de sus empleados que había contratado para realizar tareas en su finca. Fue imputado por envenenar a los trabajadores, produciendo la muerte de uno de ellos. 

Las víctimas de Theobald fueron Ramón Ignacio CasasBenito Soraire

La autopsia reveló que la muerte de Casas se produjo por paro cardiorrespiratorio por intoxicación con veneno (pesticida), elemento tóxico que resultó coincidente con el contenido de la botella y plato que fueron secuestrados en la mesa del fallecido.

A estos elementos, el fiscal sumó la declaración de familiares de la víctima, quienes en forma coincidente dijeron que Casas trabajaba hace varios años para Hartmut desempeñando trabajos de cuidado de la hacienda y que mantenían malas relaciones laborales hace algún tiempo ya que no le pagaba lo que le correspondía y le propinaba malos tratos.

Los hijos del fallecido incluso relataron que su padre los reunió y les manifestó que su patrón lo seguía y que cualquier cosa que le sucediera, sería su culpa.

Familiares de Casas revelaron que éste les confesó que había radicado una denuncia ante la AFIP contra su empleador, lo que fue verificado por las tareas investigativas con documentación acreditante.

En el marco de esta investigación, se llegó a Benito Soraire, un trabajador rural que prestaba servicios en la finca del acusado desde 1985 y que vivía en una casa que éste le facilitaba. El día lunes 8 de Octubre de 2018, Soraire descubrió que cuatro de sus perros estaban muertos y los enterró y el lunes siguiente, su patrón se hizo presente con una bolsa con carne y sospechó sobre su buen estado ya que al abrirla sintió un olor extraño. De todas maneras la cocinó y la ingirió. Luego comenzó a experimentar malestar con vómitos y mareos. Al día siguiente fue a verlo a Theobald para que lo llevara al hospital porque seguía con malestar y le dijo que esperara hasta el día siguiente.

Ante la negativa, Soraire se fue caminando hasta el nosocomio y allí le dijeron que la carne estaba en mal estado y le suministraron medicación. Al regresar a su casa, le dio a otro perro la carne sobrante y el animal murió.

En la vivienda se secuestró resto de esa carne, la cual fue analizada por el Servicio de Toxicología Forense del CIF, en cuyo informe consta que en la muestra analizada se detectó el mismo potente pesticida que causó la muerte de Casas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • culeao

    a mirá que lindo que salta todo, en la carne te hace bosta, pero en la ensaladita que llega a tu casa está todo bien. Pesticidas en la agricultura deberian ser totalmente prohibidos.

    Ver más

    Responder
  • Peeeeero....

    Le envenena los perros y despues le acerca carne y la come ???? Se puede ser tan pelotudo ?? Es un HDP el patron aparte de ir a prision le tienen q quitar la finca entre AFIP por los aportes previsionales evadidos y la familia del muetto para pagar la vida del trabajador.

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    No puedo creerlo!!!
    Pudo matar a toda la familia si el hombre compartía la carne con ellos.
    Merece la silla eléctrica de una

    Ver más

    Responder
  • V

    espero que nos sigan informando sobre este caso, extranjero hijo de mil puta, como es Aleman seguro sale libre.

    Ver más

    Responder
  • Adrián

    A este tipo que es Alemán y a otros que conosco y son Italianos deberiamos mandarlos a su país en silla de ruedas! manga de hdmp.

    Ver más

    Responder
    • italiano

      que tenes contra los italianos... sinvergüenza..... gracias a mis padres y abuelos seguramente vos estás cobrando un plan.....

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales