No son un iPhone, pero...

Los 5 smartphones que podés comprar por menos de $15 mil: "Son altos celus"

Hay diferentes marcas que seguro te inspirarán confianza a la hora de elegirlos. Tienen funciones de teléfonos más caros.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Si tu teléfono está "en las últimas", ya no te carga, se apaga, se tilda o no te deja instalar ni una simple aplicación, entonces es hora de cambiarlo. Y aunque los precios de los smartphones subieron en el último tiempo, hay 5 opciones que se venden por menos de 15 mil pesos. Todos se ensamblan en nuestro país. 

Las opciones:

TCL L9S

 La firma china, conocida popularmente por sus televisores, destinó su producción a este modelo que opera con el último sistema operativo Android 10 Q y una pantalla HD+ de 6.22" (270,40 píxeles por pulgada) para una experiencia inmersiva, reconocimiento facial y lector de huella dactilar como herramientas de seguridad.

En su interior funciona un procesador Mediatek Octa-Core. Además cuenta con 2GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 4000mAh. 

Su cámara tiene un módulo triple con sensores de 13 y 5 megapíxeles para la principal y la frontal de 5 MP. Además, permite mejorar las fotos con efectos retrato como Bokeh o Time Lapse, dos características que presentan varios teléfonos premium. Incluso el agregado de Inteligencia Artificial (AI) permite que el teléfono reconozca automáticamente 22 escenas para mejorar aún más la imagen en tiempo real.

Alcatel 1V

El Alcatel 1V cuenta con 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna; cámaras principal de 13MP y frontal de 8MP con flash LED para selfies más brillantes; pantalla Full View 18:9 de 5.5 pulgadas, con una relación relación pantalla/cuerpo del 79% que permite una excelente visualización en un dispositivo compacto.

Dentro de su marco compacto, el procesador Spreadtrum sc9863a Octa-Core y el sistema operativo Android Pie, brindan una experiencia de usuario poderosamente fluida así como el botón de acceso directo al Asistente de Google. Tiene un peso de 130 grs., acabado metálico texturizado y batería de 2460 mAh para varias horas de autonomía.

En lo que respecta a la seguridad, Alcatel 1V cuenta además con sensor de huella dactilar.

Samsung

En su oferta están los celulares de bajo precio Galaxy A10 y Galaxy J2 Core.

El A10 cuenta con una pantalla con una diagonal de 6,2 pulgadas con pantalla Infinity-V de última generación, con una resolución 720 x 1520 píxeles, que permite una excelente visualización. Posee una gran cámara posterior de 13 MP y una frontal para selfies de 5 MP con un software especial que permite capturar fotos con baja luminosidad.

Tiene un procesador Exynos 7884 Octa-Core (14 nanómetros), 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento con para navegar y jugar todo el día.

El Galaxy J2 Core cuenta con una vívida pantalla qHD de 5.0 para ofrecer la cobertura suficiente para una experiencia de visualización más cautivadora.

En su interior, cuenta con un procesador Exynos 7570 Quad-Core (14 nanómetros), 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno para fotos y videos con posibilidad de expandirla a 256 GB con un memoria microSD. La cámara principal es de 8 MP, mientras que la selfie es de 5 MP.

Gracias a la función Smart Manager, Galaxy J2 Core permite a los usuarios administrar fácilmente archivos y liberar espacio de almacenamiento. Además, Performance Enhancer optimiza su teléfono inteligente al poner en ejecución aplicaciones no deseadas en segundo plano. Con una capacidad de 2,600mAh, la batería del Galaxy J2 Core proporciona la suficiente energía para 12 horas de autonomía.

Motorola

La segunda marca que más teléfonos vende en el país ofrece dos equipos. Son los Moto e6 Play y Moto e6 Plus que corresponden al segmento de equipos de gama baja.

Por primera vez en un miembro de la familia moto e6 Plus, el nuevo dispositivo presenta un sistema de dual cámara de 13 MP + 2MP. El sensor principal de 13 MP ofrece un gran tamaño de píxel a 1.12µm para fotos más nítidas. Y su apertura de f/2.0 te brinda un alto nivel de flexibilidad para sacar fotos en condiciones de iluminación muy variadas, sin sacrificar grado de detalles ni calidad de imagen.

Motorola e6 Plus

El sensor de profundidad de 2 MP y el modo de desenfoque integrado te permiten agregar un efecto borroso al primer plano o al fondo para lograr ese aspecto que tanto buscás. También incorpora el modo de embellecimiento, con el que se pueden editar las fotos directamente en la cámara. Independientemente de un paisaje o una fotografía un primer plano, el sistema de dual cámara hará que todas las imágenes se vean mejores.

El moto e6 Plus presenta una pantalla de 6.1 pulgadas (720 x 1560 píxeles de resolución), un procesador Mediatek Helio P22 Octa-core 2.0 GHz, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Otra de sus características es que posee una ranura para insertar dos tarjetas SIM, tiene una batería de 3000mAh y su sistema operativo es Android Pie (9.0).

Con nuevas características, excelente rendimiento y doble posibilidad de desbloqueo, el nuevo moto e6 play es una buena opción para quien busca un primer celular.

El moto e 6 play permite acceder rápidamente a tus funciones y características favoritas gracias a un lector de huellas digitales ubicado en la parte de atrás del teléfono. También incluye tecnología de desbloqueo por reconocimiento facial, algo único en su clase.

Ofrece un procesador Mediatek MT6739 de cuatro núcleos con 2GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, más la opción de agregar 256 GB con tarjeta microSD.

Asimismo, la pantalla cuenta con tecnología Max Vision HD+ de 5,5" amplía el área de visualización, y aún así puede sostenerse cómodamente con una sola mano

La cámara y la batería son dos de los aspectos que más prioriza el usuario, por lo que Motorola incorporó una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 5 MP y una batería de 3.000 mAh para que pueda utilizarlo todo el día con una sola carga.

LG

Los nuevos modelos de la firma surcoreana para el segmento de gama baja y media, LG K9 y K40.  

Presentado en el país a fines de 2019, el K40 es el primero de los teléfono de su categoría con una certificación que garantiza la ultra-resistencia, dado que superó pruebas que miden el rendimiento del equipo en condiciones extremas, como altas o bajas temperaturas, humedad, vibraciones o golpes.

LG dotó a este equipo con una pantalla HD + FullVision (720 x 1440 píxeles), de 5.7 pulgadas, Inteligencia Artificial con aplicaciones concretas y 100% útiles ofreciendo al usuario una experiencia personalizada y adaptada a las necesidades cotidianas, como el control por voz. una cámara inteligente de 16 MP en la parte trasera y 8 MP de la selfie con flash LED para tomar las mejores fotos.

A su vez, el teléfono inteligente está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno que se puede ampliar con la tarjeta microSD. 

El sonido envolvente DTS es otro de los puntos fuertes del LG K40 que ofrece un sonido multicanal virtual por objetos 360 grados, lo que se traduce en una sensación envolvente e inmersiva.

Por otro lado, el teléfono de gama baja K9 presenta bordes redondeados y la tapa trasera antideslizante para mejorar la capacidad de uso con una sola mano y ofrecer así una experiencia más cómoda.

La pantalla HD de 5.0 pulgadas (1280 x 720 píxeles) tiene colores más realistas y la definición nítida que hacen que todo lo que ves en la pantalla (películas, juegos y fotos) tenga una definición optima.

En el apartado cámaras, la principal de 8 megapíxeles para capturar todo tipo de imágenes, en el instante que lo ves gracias a la función Zero Shutter Lag, y una frontal de 5 MP para selfies.

El resto de las características técnicas: procesador Snapdragon 210 Quad-core 1.3GHz, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento, con posibilidad de ampliarla a 32GB con una tarjeta microSD. La batería de 2,500 mAh es removible.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • QPS

    No sean ratas como van a recomendar un J2 ya están desapareciendo

    Ver más

    Responder
  • Cintia

    Para alguien que quiere algo sencillo en llamadas y una cámara media decente el Samsung A10 es buena opción para empezar,no me ataquen que lo compre antes de que empezara la cuarentena

    Ver más

    Responder
  • Rodrigo López

    Aquel que a estado siguiendo precios de celulares se habrá percatado el aumento de estos,celulares de generaciones pasadas o descatalogados en el caso de los J que te lo venden a precios absurdos

    Ver más

    Responder
  • Rubén A

    Lo de los precios de celulares es un tema serio que lleva años en este país,estoy de acuerdo con el bono que no deberían dárselo a estas personas pero eso no quita los sobreprecios en electrodomésticos y tecnología que tiene Argentina,penoso

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Increíble que compre un celular antes de esta pandemia (hace 6 meses) y que ese celular a día de hoy en Argentina cueste el doble del que lo adquirí.Uno estafa lo que están haciendo

    Ver más

    Responder
  • Mica

    Los LG son buenos aunque deberían llegar otras marcas como Xiaomi a Salta

    Ver más

    Responder
  • 9215

    Lo malo de Samsung son los precios en Latinoamérica pero son muy buenos,ojo concuerdo a excepción de la línea J

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Con la sanción que impuso EEUU lo mejor es comprarse cualquier celular que no sea chino

    Ver más

    Responder
  • Seba

    Eh QPS no podes recomendar comprar uno de la serie J ya están muertos

    Ver más

    Responder
  • Nico

    Cualquier marca menos china

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología