Vergonzoso

Denuncian que la Cerámica Alberdi descontó el 40% de los sueldos a pesar de la ayuda del Estado

La empresa se inscribió en el programa para que sea subsidiada por el estado.Sin embargo les descontó el 40% del sueldo a sus empleados. 

La Cerámica Alberdi se inscribió en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), por el cual el Estado subsidia el 50% del salario de los trabajadores privados. Sin embargo redujo en un 40% los sueldos de sus empleados. 

Ante ello, los trabajadores realizaron una medida de fuerza junto con el sindicato de Ceramistas de Salta"Sin ninguna consulta ni acuerdo con la entidad gremial, la empresa tomó unilaterlamente la decisión de reducir el sueldo de los empleados en un 40%. Esto fue marzo, abril y ahora la empresa lo ratifica para el mes de mayo", explicó el sindicalista Enrique Brotons a Violeta Gil de El Expreso de Salta.

"Cerámica Alberdi si se acogió al beneficio nacional que le reconoce el pago del 50% del salario de los empleados. El estado le depositó el 50% del sueldo de los trabajadores de abril y mayo. Pero la empresa redujo igual los sueldos, es un golpe al bolsillo de los trabajadores",aseveró.

Alberdi está pagando solo el 10% del total del salario de sus empleados de planta. Sería una avivada de la empresa con la necesidad de sus empleados. 

Tras la medida de fuerza, Brotons confirmó que luego de las medidas de fuerza, pudieron arribar a un acuerdo con la empresa. En primer lugar, la planta retomaría sus actividades bajo un protocolo de seguridad desde el próximo 1 de junio.

"Se labrará un acta acuerdo en la cual se reconocerá el sueldo al 100% de todos los trabajadores que estén prestando servicio y los que queden exceptuados por la cuarentena también percibirán el sueldo al 100%", en este sentido, la deuda salarial "de los meses de marzo, abril y de la primera quincena de mayo se pagará en tres cuotas". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chaman Huasquar

    Todos con los deditos en V!

    Ver más

    Responder
  • lopez

    a todos nos descontaron, trabajo en agencia y nos sacudieron el 25% menos, sin estar homologado......nadie hace nada , el gremio de SMATA ni aparece

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta