Vergonzoso

Denuncian que la Cerámica Alberdi descontó el 40% de los sueldos a pesar de la ayuda del Estado

La empresa se inscribió en el programa para que sea subsidiada por el estado.Sin embargo les descontó el 40% del sueldo a sus empleados. 

La Cerámica Alberdi se inscribió en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), por el cual el Estado subsidia el 50% del salario de los trabajadores privados. Sin embargo redujo en un 40% los sueldos de sus empleados. 

Ante ello, los trabajadores realizaron una medida de fuerza junto con el sindicato de Ceramistas de Salta"Sin ninguna consulta ni acuerdo con la entidad gremial, la empresa tomó unilaterlamente la decisión de reducir el sueldo de los empleados en un 40%. Esto fue marzo, abril y ahora la empresa lo ratifica para el mes de mayo", explicó el sindicalista Enrique Brotons a Violeta Gil de El Expreso de Salta.

"Cerámica Alberdi si se acogió al beneficio nacional que le reconoce el pago del 50% del salario de los empleados. El estado le depositó el 50% del sueldo de los trabajadores de abril y mayo. Pero la empresa redujo igual los sueldos, es un golpe al bolsillo de los trabajadores",aseveró.

Alberdi está pagando solo el 10% del total del salario de sus empleados de planta. Sería una avivada de la empresa con la necesidad de sus empleados. 

Tras la medida de fuerza, Brotons confirmó que luego de las medidas de fuerza, pudieron arribar a un acuerdo con la empresa. En primer lugar, la planta retomaría sus actividades bajo un protocolo de seguridad desde el próximo 1 de junio.

"Se labrará un acta acuerdo en la cual se reconocerá el sueldo al 100% de todos los trabajadores que estén prestando servicio y los que queden exceptuados por la cuarentena también percibirán el sueldo al 100%", en este sentido, la deuda salarial "de los meses de marzo, abril y de la primera quincena de mayo se pagará en tres cuotas". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Inodoro Pereyra

    Donde estaran los hermanos GREMIALISTAS...SINDICALISTAS....defensores de los desposeidos, de la injusticia social y de los Derechos de los Trabajadores ?????????? YA PASARON POR CAJA ??

    Ver más

    Responder
  • Dembel

    Jajaja La Kretina Kirchners, lo volvió a cagar, ella es la verdadera dueña de esa Cerámica, en vez de votarla tendrian que haberla Botado

    Ver más

    Responder
  • volkswagen

    A TODAS LAS EMPRESA AQUI NOS CHORIARON EL 25 % MIENTRAS LOS DUEÑOS CHOTOS ESTAN TRANQUILOS ESCONDIDOS CON SUS MILLONES

    Ver más

    Responder
  • pablito

    Bah eso no es nada ...ami me llevaron dela oreja para sacvar la plata depositada en nuestras cuentas y darselas a ellos de nuevo jajajjaja ...que queres LADRON QUE ROBA A LADRON .....

    Ver más

    Responder
  • LPM

    En la consecionaria que trabajo aparte de pagarnos solo el 25% del sueldo ,ni siquieran limpian, ni nos brindan alcohol en gel , ni un miserable barbijo, son unos ratas los encargados y los dueños apañados por smata y el ministerio de trabajo.

    Ver más

    Responder
  • bebe lloron

    dejen de hablar cagadas.. el anses deposita en la cuenta de cada uno de los empleados de las empresas subsidiadas !! ahora si estan en negro ya es otra cosa. pero la plata del subsidio fue depositada en la cuenta sueldo de cada empleador.

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    En la empresa maxiking también hicieron lo mismo y el presidente del sindicato está a favor del presidente de la empresa mientras deja a sus compañeros a los trabajadores que le metan la mano en el bolsillo y no es la primera vez que tienen este inconveniente ya que el presidente de maxiking mete mano en el sindicato moviendo todo a su antojo sin dejar presentar una nueva lista para las próximas elecciones con las amenazas de hechar a quienes se quiera postular

    Ver más

    Responder
  • Federico

    En la Empresa donde trabajo LOMBARDI CAMIONES no pagaron el sueldo NO NOS VAN A PAGAR estamos viviendo con el medio sueldo que nos dio el Gobierno cuando en toda la CUARENTENA TRABAJAMOS CON PERMISO FALSO DE SEGURIDAD cuando somos Mecanicos.

    Ver más

    Responder
  • Ing .Juan Giménez cristalizando

    A nosotros la empresa cristalizando nos descontó el 35% del sueldo aduciendo que en el futuro nos reintegraran .la plata del Estado se la repartió Fernanda Farias con Germán Noel .Dios todo lo ve

    Ver más

    Responder
  • Estadistas....

    Si se reconocen como Estadistas y Protectores de los salteños....CAIGANLES CON TODO a estos delincuentes !!! si no, NO HABLEN MAS.....
    40% DE DESCUENTO + 50% del Estado Nacional (nosotros).....PELITO PA LA VIEJA !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta