Cuarentena, fase IV

Reuniones familiares en Salta: lo que está prohibido hacer en cualquier juntada

Puede haber serias sanciones para quienes no cumplan los requisitos necesarios.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este sábado se hizo oficial el anuncio del gobernador Gustavo Sáenz sobre las reuniones familiares y sociales en Salta. De esta manera quedan habilitadas desde  hoy. Podrán realizarse los fines de semana y feriados, hasta las 20, dento del área metropolitana o municipio correspondiente al domicilio y con un máximo de 10 personas. 

"Gracias al comportamiento de los salteños que durante esta cuarentena han respetado las normas de seguridad y sanitaria, hoy podemos flexibilizar el aislamiento social preventivo y obligatorio y permitir las reuniones familiares y sociales", dijo el gobernador Sáenz.

Lo que hay que cumplir si o si y lo prohibido

Se recomienda las siguientes medidas sanitarias y epidemiológicas: el uso de tapaboca, no compartir mate, infusiones, cubiertos, vajilla, u otro elemento de uso personal; contar con elementos de higiene frecuente de manos, conforme las pautas sanitarias impartidas, como así también procurar la higiene respiratoria (toser o estornudar con el pliegue del codo - usar pañuelos descartables) y respetar el distanciamiento social, con un mínimo de 2 metros.

El documento establece sanciones con las previsiones del Código Penal y lo establecido en el Decreto de Estado de Necesidad y Urgencia Provincial N° 255/2020 para quienes transgredan las medidas dispuestas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lomus

    Una pregunta boluda al máximo!!! En cada reunión familiar o de amigos, el mamarracho de saenz mandará policías o a los alcahuetes de el, para que nos vigilen??? Aaaaaah!!! A las 20 hs, todos a dormir.

    Ver más

    Responder
  • Enojada

    Esto no incluye los actos políticos de personas amontonadas sin distancia sin alcohol nada Por Dios haz lo que yo digo no lo que yo hago

    Ver más

    Responder
  • Tuma

    No pueden controlar la via pública y salen con esto... seamos responsables señores a cuidarnos entre todos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta