Un espanto

"Torrico, el asesino de los hermanitos Leguina saldría en libertad", el rumor que horrizó a los salteños: se supo la verdad

En 1998 mataba a los hermanitos de nueve y siete años. En el 2006 se fugó.

Hace unos días corrió fuertemente el rumor de que Marcelo Torrico el asesino de los hermanitos Leguina podría salir en libertad al haber cumplido más de 20 años de condena. El defensor oficial Eduardo Sangari desmintió la posibilidad.

"Torrico en este último tiempo viene comportándose como debe, está en el período de tratamiento, pero de ninguna manera estamos en condiciones todavía de plantear la libertad condicional ni mucho menos desde esta defensa técnica se ha hecho algún tipo de presentación ante el juez de ejecución", advirtió en una entrevista con Informate Salta

Sangari explicó que cualquier interno debe pasar un período de observación durante los primeros 60 días dentro de la cárcel; un período de tratamiento, un período de prueba, en el que obtiene beneficios como las salidas transitorias para recién poder llegar al periodo de libertad condicional. 

El 3 de mayo de 1998 los hermanitos Melani, de 9 años, y Octavio Leguina, de 7, fueron secuestrados. Diez días después, la Policía los encontró muertos y con signos de extrema violencia en sus cuerpos. En 2006 logró fugarse del penal de Villa Las Rosas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • maria

    Sres. de Que Pasa Salta: El título dice "Intento Fugarse ". la verdad es que se Fugó y lo atraparon en Buenos Aires.

    Ver más

    Responder
  • Juan 1

    No lo pueden soltar este tipo donde camine lo van a hacer mierda. Aparte es un enfermo mental.

    Ver más

    Responder
  • pepegrillo

    Hablale de la Ley a las personas que amaban a esos chicos..... Cuando se trata de esta clase de homicidas.... podés hablar de (es la ley) haciéndote la sabia?. si se tratara de tus hijos dirías lo mismo?

    Ver más

    Responder
  • salteña

    a veces los jueces deberían elevarse sobre la ley para hacer JUSTICIA!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Sangari

    Si sale en libertad les paso la direccion de la hija y familia de torrico y ademas la direccion de sangari.

    Ver más

    Responder
  • Pato

    como sea, dentro de poco va a tener derecho (si: derecho) a las salidas transitorias y tiempo despues a la libertad condicional. ES LA LEY.

    Ver más

    Responder
    • VECINA

      TERRIBLE TU OPINION, REALMENTE OJALA NUNCA TE PASE ALGO NI SIMILAR A LO QUE SUFRIO ESA FAMILIA. EL ENFERMO MUERE ENFERMO. OJALA SE PUDRA EL HDP EN LA CARCEL, QUE AGRADEZCA QUE RESPIRA. SU DERECHO SE ACABO CUANDO EL SE CAGO EN EL DERECHO DE VIDA DE ESAS CRIATURAS INOCENTES!!!!!

      Ver más

      Responder
      • Pato

        ESTUPIDA, es la ley !!!!, yo no hice la ley ni vos ni podemos hacer nada, al asesino lo condenaron con la ley que hacen nuestros ilustres legisladores no con la opinión mía ni tuya

        Ver más

        Responde a @VECINA
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales