Debate abierto

Aseguran que 30 mil paraguayos cobran el bono de $10.000 por la doble nacionalidad

El titular de la UCR en Formosa, Martín Hernández, insinuó que utilizan la doble nacionalidad para cobrar el subsidio.

Un dirigente político de Formosa volvió a instalar el debate sobre ciudadanos de países limítrofes que tiene doble nacionalidad y que supuestamente cobran beneficios sociales en Argentina. El titular de la UCR en la provincia litoraleña, Martín Hernández, aseguró que son 30 mil los paraguayos que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se gestiona a través de ANSES.

VER TAMBIÉN: "¿Cuánto cobrarán en junio los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo?"

Según consignó Diario Uno, Martín Hernández tomó la denuncia de otros tantos ciudadanos de Formosa quienes aseguran que cruzan sin problemas la frontera con el único objetivo de cobrar el IFE en su provincia. Según él, los paraguayos que cobran IFE están amparados por el gobernador Gildo Insfrán.

"Siempre hemos denunciado esta situación, queremos que se termine esta metodología perversa de utilizar recursos del Estado argentino para subsidiar una maquinaria electoral con extranjeros que no viven, no trabajan en nuestro país, pero que a través de gestores como el registro civil y en su momento la ANSES, han logrado tener un documento argentino y obtener todos los beneficios subsidiarios de nuestro país", dijo el denunciante en TN.

"En actos públicos nos ataca y acusa de xenofobia. Nosotros somos absolutamente abiertos, somos hermanos, pero a los que viven en Paraguay, Bolivia, Brasil y no trabajan y solo quieren venir a cobrar, les decimos que no", dijo al diario Clarín en igual sentido.

La denuncia de Hernández asegura que son 30 mil los paraguayos que cobran IFE pero la gobernación de Formosa desmintió esa información asegurando que solo 70 paraguayos cruzaron la frontera para cobrar el bono de $10.000.

Por qué paraguayos pueden cobrar el IFE

Se trata de ciudadanos paraguayos pero que cuentan con una residencia legal en el país no inferior a dos años.

El IFE entre sus requisitos, no excluye a extranjeros sino que limita la opción solo para aquellos residentes con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Falto

    Paraguayos,bolivianos,nigerianos,senegaleses,chilenos, familiares de políticos,consejales,senadores, haaa punteros políticos amigos y familiares de los mismo.. pero vos que sos argentino y lo necesitas, te sale denegado porque tenés a un familiar en Blanco..

    Ver más

    Responder
  • nacho

    LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO!!! COMO SI NO TUVIÉRAMOS VAGOS PARÁSITOS AQUÍ EN LA ARGENTINA TAMBIÉN VIENEN DE AFUERA !!! A VER SI LOS POLÍTICOS HIJOS DE PUTA DEJAN DE PAGAR VOTOS CON LA PLATA DEL PUEBLO

    Ver más

    Responder
  • LPM

    Que los repario, como regala plata este Gobierno y así dicen que dejaron fundido al pais, hay que sacarlos cagando a todos los extranjeros.

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Creo que esa ayuda la tendrian que cobrar solo los nacidos en Argentina, los que son argentinos por opcion no, apenas hay para los nuestros y tenemos que bancar extranjeros, ya se que muchos tienen hijos argentos, pero hay otras formas de filtrar, por ejemplo la residencia, dicen que cruzan la frontera, o sea no viven aqui, asi que a esos patada en el culo y a otra cosa

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    y son paraguayos que hace años viven en Argentina, trabajan aquí, producen, tienen sus hijos aqui ... se merecen esta ayuda, encima tienen doble nacionalidad, es decir son argentinos, QPS no discrimen ni fomenten la xenofobia, despues el director se hace la victima diciendo que tiene familiares desaparecidas

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Cuando van a venir por Salvador Mazza (Pocitos), los Bolitas llegan a Tartagal a cobrar el IFE, hasta cuando vamos aguantar los Argentinos a estos paraguayos, Bolivianos, Colombianos, Venezolanos, " En Argentina no necesitamos ninguna brisa Bolivariana con olor a miseria y hambre. Nosotros tenemos nuestro propio viento SANMARTINIANO con fragancia a Libertad" Gral. José de San Martin, asi que corramos a esta gente y a su prole.-

    Ver más

    Responder
  • Machirulo

    Fernandez-fernandez es el gobierno de estos delincuentes vividores de nuestros impuestos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina