Conmoción e indignación

Salteñas entraron a trabajar a una escuela y se pusieron a llorar: "Se nos fue Roberta"

Tardaron unas seis horas en llevarse el cuerpo del animal que falleció por falta de agua y comida.

La dejaron morir. Hay conmoción en la localidad de Güemes por la muerte de una perrita que quedó abandonada, dentro de la escuela Roberto Tavella. La mascota fue descubierta por empleadas que regresaron al establecimiento y la vieron en catastrófico estado. Ya hicieron la denuncia en la Policía. 

Las mujeres se toparon con la triste situación al regresar al edificio para efectuar la entrega de los kits escolares, en medio de la cuarentena. Según informó en sede policial cuando las ordenanzas abrieron la salita de 5, encontraron a la perra de tamaño pequeño, color marrón, en un avanzado estado de deshidratación.

"Estaba cocinando cuando una de mis ex compañeras me llama llorando para decirme que habían encontrado a la perra a la que ellas le habían puesto Roberta, porque siempre frecuentaba el jardín. Estaba moribunda", contó a Nuevo Diario.

"La llevamos al veterinario y le pusieron suero. Volvimos a la escuela y hablamos con la dueña. Nos dijo que buscó a la perra y que fue a la escuela una vez y ninguna de las ordenanzas quiso abrirle la puerta del jardín cuando recién comenzaba la cuarentena", sostuvo Ruiz.

La perra le pertenecía a una vecina que vive al frente de la escuela. "Para mí la culpa de lo que pasó es de la dueña y de las ordenanzas. La dueña dejaba que la perra vaya a la escuela y ande por la calle. Por ahí las chicas (las maestras) le daban algo de comer porque era una perra muy querida. Pero las ordenanzas tienen muy mala voluntad", relató.

Luego que el veterinario informara que Roberta había muerto, se le comunicó a la dueña para que fuera a retirar el cuerpo, quien demoró cerca de seis horas para hacerlo. También se concretó la denuncia para que se investigue lo ocurrido y, además, las personas tomen conciencia de la tenencia responsable de mascotas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Que hijas de puta y pelotudas q van a decir q no sabían. Negras de mierda

    Ver más

    Responder
  • Ehhhh...

    Pero hay que ser herejes para hacerle eso a un animalito. Dios las va a castigar por desalmadas. Es increible lo malvado q puede ser el humano.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta