Y siguen subiendo

La Cámara del Tabaco denunció en la Justicia federal la venta de cigarrillos ilegales

Kioscos y hasta vendedores ambulantes terminaron denunciados penalmente señalados como responsables de "desfinanciar" a la actividad tabacalera.

Emi Alonso

Columnista

En el medio de la escasez de cigarrillos, la Cámara del Tabaco decidió denunciar la venta de cigarrillos ilegales. Entre estos se detallan marcas como: Rodeo, Carnival, y R7, entre otros. Los denunciados van desde kioscos hasta los vendedores ambulantes que se apostan en la puerta de acceso al mercado CoFrhuThos.

Según indica el documento presentado en la Justicia Federal, la comercialización de estos productos genera un daño económico importante a quienes trabajan correctamente en el rubro, entre otras cosas, desfinanciándolo, afectando la producción tabacalera, como también al acreedor mayoritario de la aplicación de los impuestos a la venta de cigarrillos, el Estado Nacional.

Por todo esto, exigen que se investigue la comisión de un hecho delictivo y se dé con los responsables civiles y penales. De la misma forma, se realice una fiscalización de la comercialización que actualmente afecta al sector tabacalero de esta provincia, poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo.

Lo cierto, es que el precio de los cigarrillos tanto de marcas oficiales como las no oficiales sigue subiendo. Esta problemática no ha sido de interés ni para los comercios que ajustan el importe a gusto y paladar propio, ni de la Cámara del Tabaco que podría adelantarse a una nueva marca de precios que beneficie a las grandes empresas en detrimento del bolsillo de los salteños.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Genio

    Y VENDAN ENTONCES MANGA DE MAL CULIADOS

    Ver más

    Responder
  • Tabaco

    Si no quieren que compremos esas porquerías, empiecen a abastecer a los kioscos!! Los productores tabacaleros, GRANDES SORETES de la provincia de Salta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta