¿Marcha atrás?

Los bares y restaurantes cerrarían de nuevo en Salta: "No vamos a llegar al invierno"

Los empresarios gastronómicos advierten que el horario que tienen no es productivo y pidieron que se lo extiendan para evitar que desaparezcan. 

El gobierno autorizó la semana pasada para que los bares, restaurantes y confiterías puedan abrir sus puertas en la ciudad de Salta. La medida se lleva a cabo con protocolos sanitarios y de seguridad como el horario de cierre, el cual debe ser a las 20 horas. 

Al respecto, empresarios gastronómicos celebraron la autorización de abrir los negocios, pero pidieron que extiendan el horario de cierre hasta las 12 de la noche. 

"La situación está difícil para todo el mundo, pero este horario no nos ha favorecido porque no estamos cerca del microcentro y en toda esta semana solamente tuvimos dos mesas, ya que la gente se está cuidando y no está yendo a la Balcarce de día, además de que no hay dinero", dijo Tupac Puggioni

Asimismo, opinó en De Buena Fuente por Canal 2 que "la gente grande solamente podría salir de noche a cenar, pero tenemos que cerrar a las 8 de la noche, por eso todos pedimos horario corrido para el comercio, porque esta situación tiene que beneficiar a todos, y quizás los más beneficiados son los negocios del centro que tienen más movimiento".

"Vamos a probar esta semana, y si no vemos resultados, vamos a cerrar porque no nos conviene este horario, ya que se compró y elaboró mercadería, se convocó al personal por turnos, pero no vino nadie a la Balcarce, y son costos que hay que afrontar", advirtió.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan del Centro

    Que Ironia no ???....Hoy piden la escupidera al Gobierno, recien hoy se acuerdan de la gente y piden que los acompañen y ruegan que asistan a sus restaurantes y negocios, para salvar sus intereses.... Y antes ????.... Mientras les cobraban precios exoticos a los Salteños, confundiendolos con Turistas ???.. Esta es una tremenda leccion que deberan aprender, LA BALCARCE, volvera a ser un sector abandonado, gris, oscuro, desierto, donde solo quedaran roedores y perros callejeros... Tupac, se los devoro La Codicia, La Soberbia, la triste realidad hara que sus alquileres bajen subitamente.... SE LOS DEVORO EL PERSONAJE CHICOS, A LLORAR AL CAMPITO.....

    Ver más

    Responder
  • Pala

    Que curioso que quienes hoy tienen que romper el chanchito hablen de las pobres personas a las que negrean... Nunca les importaron, ni les importan ahora. Solo quieren seguir haciendo caja, que el estado les asegure que van a tener negocios rentables. Buscas... Hoy les toca a Uds no llegar a fin de mes.

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Estoy de acuerdo con que se le extienda el horario hasta las 12 estaria bueno, con control rigurosa de la poli ahora uds tambien hagan un esfuerzo y bajen los precios hagan promociones, quieren conquistar a que vuelva la gente pero con sus tarifas nos ahuyentan.

    Ver más

    Responder
  • Josito

    Cómo pretenden lo que opinan en esta página que una persona llámese cocinero mozo personal de limpieza proveedores de mercadería carne por ejemplo tenga trabajo sí impusieron que hasta la hora 20 se puede ir a un restaurante quién va a ir a las 7 de la tarde a cenar sí a las 20 21 horas se sale de trabajar qué pasó con lo que le pusieron ese horario fallaron totalmente

    Ver más

    Responder
  • Tupac

    Pedi que te indemnicen los de derechos humano asi cobras en dolares ...

    Ver más

    Responder
  • Lyz

    Aprendamos deEuropa, jajaja. Y también de EEUU, rejajaja. Cenar entre las 18 y 20 y a la camucha. Arriba alas 5 o 6 a desayunar rico ( dedíquense a esto trasnochadores)

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Aunque cambien el horario no vs a ir nadie, por una cuestión de lógica, los precios de la Balcarce sólo lo podían pagar turistas. Un salteño común no puede, mucha gente ni siquiera está pudiendo cobrar su sueldo completo.

    Ver más

    Responder
  • Gloria

    Los mentes lúcida del gobierno. ..las confiterias deberian de abrir de 10 a 22 y los restaurantes de 11 a 24. Lo importante es la hora q se cierra no de la que se abre...hay mas movimientos en la tarde noche q la de día. Salta no es una gran ciudad como para decir q la gente sale del trabajo para ir a almorzar y volver al trabajo.

    Ver más

    Responder
  • Ladrones

    Con todo lo que recaudaron digo chorearon todos estos años, tienen para sobrevivir o abrir otro negocio. Para el dalteño medio era caro, solo para turistas q x mucho tiempo np vendrán. Encima fue mal ejemplo para la juventud, mucha chupa, degeneración y todo eso. Hacía falta una buena limpieza.

    Ver más

    Responder
  • Loquillo

    Se hicieron la guita durante años con los turistas ahora q aguanten

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta