Sige zafando

El diputado Orozco está acusado por torturas, pero el juicio sigue sin fecha 

Quien es presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados está imputado por "vejaciones agravadas, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales".

Gustavo Orozco tenía fecha de audiencias para el 27 de marzo pero por la cuarentena el juicio fue pospuesto y aún no tiene fecha. La acusación contra el legislador de Rosario de la Frontera se concretó cuando éste estaba a cargo de una comisaría y fue acusado por un hombre que relató que fue detenido por seis civiles, entre ellos Orozco, por un supuesto robo.

Al denunciante del legislador, lo detuvieron junto a su hijo menor de edad y luego de maltratar al menor lo enviaron a la comisaría y se quedaron a solas con él y lo torturaron.

La elevación de la causa a juicio la dispuso la jueza por el Distrito Judicial del Sur, Carolina Poma, tras el pedido del Fiscal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, en febrero del año pasado y está caratulada como "vejaciones agravadas, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales".

Pese a que esta semana el Poder Judicial retomó las actividades y con doble turno laboral, el juicio aún no tiene fecha. Paralelamente, Orozco está siendo investigado por una Unidad Fiscal por presunta amenazas a fiscales que indagan sobre la intervención de la policía en el brutal crimen de una docente en Villa Mitre, indicó Fm Aries. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alhajita

    A la miércoles el bb de pechito! Ese es el que se tiro contra el procurador y los fiscales?

    Ver más

    Responder
  • José Balanza

    Es terrible el poder judicial cuando se trata de acallar la voz de quien puede expresar y sobretodo decir LA VERDAD, de seguro lo van a arrinconar al legislador Orozco x su pasado como policía y su presente de decir la LACRA q esta compuesta el poder judicial

    Ver más

    Responder
  • Ariel

    Ya no se les pide que informen de manera creíble, pero por lo menos escriban sin faltas ortográficas. SIGUE!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • O pasquin...

    sigan censurando.....pasquin !!!

    Ver más

    Responder
  • Charly

    Lo quieren crucificar por decir la verdad a los Sres. Fiscales. Aguante Dip Orozco "ladran Sancho señal que ......."

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política