Alerta máxima

El cónsul boliviano explicó la situación del supuesto quinto caso de coronavirus en Salta

Agustín Saavedra Zambrana dialogó con Que Pasa Salta y aclaró: "El testeo IGG dio un positivo leve y tardío".

Emi Alonso

Columnista

Tras conocerse la noticia publicada por el diario boliviano El Deber en la que se informaba de un nuevo caso de coronavirus en nuestra provincia, Que Pasa Salta dialogó con el cónsul Agustín Saavedra Zambrana explicó la situación que atravesaron el día viernes cuando un avión debía trasladar a un grupo de ciudadanos de regreso a su país.

"Es una enfermedad monstruosa, las autoridades provinciales están procediendo correctamente y nuestros compatriotas llegaron ya a Tarija sanos", remarcó el cónsul.

De la misma forma, Saavedra Zambrana aclaró que el testeo realizado no es el definitivo sino la modalidad IGG. El resultado dio un positivo leve y tardío", dijo y agregó "esta muestra lo que arroja es un positivo para un virus de la misma familia, pero no necesariamente es la mutación COVID-19".

Previo al día viernes 8, fecha en la que se realizaron las muestras, los ciudadanos que esperaban ser repatriados cumplieron la cuarentena correspondiente, al conocerse este resultado el vuelo se suspendió y partió recién el día lunes por la tarde. 

"Ella no viajó en el vuelo de ayer y en el día de hoy se están realizando todas las pruebas necesarias para terminar con el protocolo", indicó el cónsul.

"Cuando se contagian de algún coronavirus eso queda registrado en el sistema inmunológico", expresó. 

También podes leer: [URGENTE] Diario boliviano afirma que hay otro caso de coronavirus en Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • HDP

    Todo queremos plata de arriba cuanto parásito reciben la ayuda para la chupaaaaa jodaaa porq nisiquiera compra cosas para los hijos gobierno le gusta mantener parásito ..... A todos los laburante como nosotros tenemos q espera lo ultimo

    Ver más

    Responder
  • Chau cuarentena

    Todos somos libres podemos hacer todo , el sabado va a ser una joda salta , gracias al gobernador que nos dio libertad para terminar toda esta cuarentena pedorra

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta