Tiembla Bolivia

Para dejar de importar: Salta y Jujuy buscan producir y empaquetar coca

La iniciativa contempla herramientas legales para blanquear una actividad normal pero que en los papeles es ilegal.

Se presentará un proyecto para que en Salta se pueda producir hoja de coca, así como se experimentó con resultados positivos en la década del 60, y hacerlo bajo el mismo marco jurídico que Jujuy produce en la actividad marihuana.

La iniciativa no habla solo de la producción sino también del empaquetado, para que también pueda generar puestos de trabajo, y de esta manera tener herramientas para blanquear una situación que es totalmente normal y que en los papeles figura como ilegal.

En ese sentido, el diputado Ignacio Jarsún, quiere convocar a comerciantes, pueblos originarios, entre otros referentes para darle mayor sustento a la propuesta.

De esta manera, y según fuentes a la que pudo acceder Nuevo Diario, Jarsún mantuvo diálogo con el gobernador Gerardo Morales, para pautar un encuentro con él y con legisladores de la provincia limítrofe, durante los próximos días. Además trascendió que tras la exposicón del proyecto, el mandatario jujeño, vio con agrado la posibilidad de abordar el tema. 

Un estudio realizado hace 5 años por la Universidad Nacional de Salta (UNSa), estableció que solo en esa provincia se invierten en el coqueo alrededor de 10 millones de dólares anuales. Hay que sumar además lo que demandan otras provincias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • elchaqueño

    Cuando casi estoy convencido sobre la inevitable dirección del progreso y la superación de los pueblos... CON TANTA CONCIENCIA COLECTIVA... aparece la siempre vigente mecánica cartesiana... EXPONIENDO A LA MAQUINA BIOLOGICA... Obligando a reinterpretar a diderot... Y SE DILUYE LA POSIBILIDAD DEL MEJOR DE LOS MUNDOS POSIBLES... Por suerte aparece un comodín a poner equilibrio... GRACIAS COVID JA JA

    Ver más

    Responder
  • EL BOLITA

    SOY BOLITA PISA COCA; No no quite nuestra fuente de trabajo pues...ahorita que haremos pues! LOS PLANES QUE DA EL GOBIERNO ARGENTINO, NO NOS ALCANZA PUES, PARA CRIAR NUESTROS HIJOS BOLITA CON DOCUMENTO ARGENTINO.

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Digo yo, este diputado que presenta el proyecto, está al pedo o comió acá. Por qué no presenta un proyecto para realizar un camino hacia las localidades saltañas que tiene que pasar a bolivia para ingresar de nuevo a salta, caso los toldos, y otras localidades que quedaron aisladas en esta pandemia. Son inútiles, solo le importa seguir coqueando, lpmqlp. Están para hacer cosas importantes,

    Ver más

    Responder
  • PORONGUEIRO

    Oscar y jorge tapia eu sou brasileiro,nao falo bem,

    Ver más

    Responder
  • Mandingo

    Con eso completa el combo en Jujuy......PRODUCEN MARIHUANA y ahora posiblemente HOJAS DE COCA. Vamos a comprar un lotecito en Jujuy!! jejejejeje

    Ver más

    Responder
  • Cholo de sanlo

    X Q no me coqea 1 web0 & me bisquia el otro?

    Ver más

    Responder
  • el q nunca se olvida

    Si sos tan inteletual deberias crear o fundar algo parece q sos termo tambien

    Ver más

    Responder
  • 12345

    Porongueiro lee lo que narra parte del informe "así como se experimentó con resultados positivos en la década del 60", y por favor vuelve a la primaria.

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    Me parece muy bien que nosotros tengamos coca así se van a cagar los Bolivianos de mierda que los saquen cagando

    Ver más

    Responder
  • xfuturo

    PRIMERO DEBERIAMOS RESPETARA LO QUE COQUEAN, ADEMAS ESTA CULTURA NO DAÑA A NADIE Y HAY MUCHISIMA PRACTICAS MUCHA MAS PREOCUPANTES PARA LA SALUD HUMANA Y FAMILIAR (DROGAS) , EN CONSECUENCIA NO PUEDO ENTENDER LO QUE COBRAN LOS 100 GRS.
    EJ. EN ORAN SE PUEDE CULTIVAR POR EL LADO DEL BARITU .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política