En medio de la pandemia

Lanzarán un crédito para los docentes en todo el país: qué podrán comprar

La iniciativa surgió tras una encuesta nacional que asegura que más de la mitad de los maestros no cuenta con elementos para las clases online.

Mauro Bravo

El retorno a las aulas de manera presencial está lejos de regresar. Con la pandemia del coronavirus a la vuelta de la esquina (y sin una vacuna aún desarrollada), el gobierno nacional se vio en la obligación de encontrar una solución rápida y eficaz para no perder el año lectivo totalmente.

En relación a esto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que en breve lanzarán una línea de créditos destinada exclusivamente para docentes ¿En que consistirán? Simple, facilitarles la adquisición de elementos tecnológicos como computadores, celulares o tablets para el dictado de clases virtuales.

La iniciativa, que será comunicada durante la semana entrante o la próxima, surge tras conocerse una encuesta nacional realizada por SADOP (gremio de los docentes privados) que asegura que más del 50% de los docentes no cuentan con elementos para el dictado de clases.

El ministro Trotta también reconoció que la gran mayoría de los docentes de Argentina trabajan más tiempo que el debido. 

"Muchos, además del dictado de clases, reciben llamados y consultas de padres durante el día para la realización de tareas" manifestó. Este tema está siendo discutido en la mesa paritaria nacional, se anticipó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Elss

    Los créditos no son ninguna ayuda al contrario es más endeudamiento. Tendría que existir "ADE"
    AYUDA DOCENTE DE EMERGENCIA en pesos. Y tendrían que trabajar en conjunto con los gremios que aporten con un porcentaje de todos nuestros fondos que tenemos como afiliados por años y que nunca sabemos adónde están y que se hacen con los mismos.

    Ver más

    Responder
  • Camila

    De cuanto estamos hablando? Las computadoras tiene que estar compuestas de un buen sistema... Siempre y cuando sea acompañado de una buena conexión de Internet. Dejando por sentado que ya nos formamos en Tic y muchas cosas más que ofrece el mercado.

    Ver más

    Responder
  • Alejandra

    Una buena para docente , por fin !!!! solo tendriamos que pagar $ 210 , que es lo que nos depositan por material didactico.

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Por finnnn, necesitamos con urgencia adquirir y renovar los elementos de trabajo necesarios para este tiempo!

    Ver más

    Responder
  • Tupe

    Por fin!!!! Estoy harta de que nuestros paros sean solo por el sueldo. Recontraespionaje necesitamos más tecnología. Pero falta algo, y los contenidos que? Cómo va a salir un chico después de catorce años de escolaridad (4 a 18) sin saber leer un recibo de sueldo, ni entender sus derechos, ni que decisiones toma el presidente hoy (no el faraón, no Cornelio Saavedra). No saben cómo funciona un banco. La educación para cuando?

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Los gobiernos regalan plata a los planeros y cada vez más, porque no le regalan una computadora a los maestros?

    Ver más

    Responder
  • Horacio

    Aparte de las universidades,como están preparadas las escuelas y colegios primarios que deben asegurar que los docentes puedan realizar sus clases o creen que es solo mandar un PDF

    Ver más

    Responder
  • Martín

    Si las instituciones no tienen convenios con empresas informáticas que facilite el uso de programas esenciales como esperas que docentes carguen con otro problema más

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Siempre hay algo nuevo que aprender,profesores de universidad,docentes en instituciones deben capacitarse incluso después de recibirse.
    Equipos adecuados y Programas (Software) que requieren licencia para crear contenidos lo debe proporcionar la institución ayudada por el estado.

    Ver más

    Responder
  • Bettya

    Ahora le daran de nuevo computadoras,las nebus se las quedaron u no lo devolvieron,ellos los docentes se lo dieron a los hijos y nietos yalgunos lo tienen con ellos las netbus.que Dio Cristina.hablo por que vi.algunos profesores se agarro y dio a todas ñ
    Las familia s,Lo ROBARON.Y ASIquieren dar de nuevo.

    Ver más

    Responder
    • cc

      ignorante, las pc son como los celulares, despues ya no sirveeem como queress q l e den pcs viejas anda a estudiaaaaaa

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina