Que no quede impune

Facu era de Salta, lo chocaron cuando iba a ayudar a su abuela: murió y el responsable desapareció

El joven falleció dos semanas después del siniestro vial ocurrido en barrio San Remo. Su familia clama justicia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Trancurría el día número once de la cuarentena obligatoria cuando un llamado le cambió la vida a la familia de Facundo Torres. Era la Policía dando cuenta que el joven de 22 años había sufrido un siniestro vial en barrio San Remo, en la zona sur de la capital salteña. Lo había chocado un auto y estaba grave. Dos semanas después murió. El causante no llamó ni para darles su pésame. 

Que Pasa Salta se contactó con el papá de "Facu" y accedió a datos desgarradores del caso. Contó que cerca de las 15 horas del 1 de abril pasado, el muchacho se dirigía en su motocicleta Corven 150 c.c. a realizar las compras de la semana para su abuela. Nunca se imaginaron que una tarea solidaria terminaría en tragedia. 

"Se demoraba mucho y su novia comenzó a llamarlo al celular. Después de un rato atendió un policía y dijo que fueramos al hospital, que mi hijo había tenido un accidente", relató. 

Torres había sido embestido por un auto marca Renault Megane conducido por Emiliano García Figueroa, en la esquina de calles Jaurech y Mar de las Antillas. El otro involucrado fue identificado y luego liberado. 

"El segundo día después del siniestro, fui a la comisaría de San Remo a radicar la denuncia y el oficial que estaba de servicio no me quiso tomar declaración. Tuve que ir tres veces hasta que me la tomaron. Ahí me entero que García Figueroa había ido diez minutos antes a tratar de retirar su auto", relató Miguel. 

Ni un mensaje

El padre de Facundo contó que tras radicar la denuncia, dejó su número de celular para que García Figueroa se comunicara con él y aclararan cómo ocurrió el siniestro, pero éste nunca lo hizo. No hubo ni un WhatsApp dándoles el pésame.

Teléfono para la Justicia

Ya pasó más de un mes de angustia para la familia Torres y no hay novedades del caso, que fue caratulado como "accidente culposo", según pudo saber este medio. 

"Mi hijo padeció 15 días. La pasó muy mal. Sin contar que mi mamá se siente culpable por haberle pedido que fuera a hacerle las compras", sentenció el angustiado padre que pide justicia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chelo

    Entiendo el dolor lo qe paso pero primero fijesen las imágenes el chico venía a mil por hora y en la esquina ni freno encima traía el caso como visera LA JUSTICIA DIRA

    Ver más

    Responder
  • ana

    El muchacho ya descansa en paz. Lo peor viene para esa pobre familia. Justicia, solo justicia, aunque ya no pueden devolverle la vida a ese joven.

    Ver más

    Responder
  • Etel

    Justicia por Facundo.

    Ver más

    Responder
  • ?

    JUSTICIA PARA FACU!!

    Ver más

    Responder
    • Veronica

      Justicia debe pagar por su mal actuar y falta de todo q tubo ese señor

      Ver más

      Responder
  • AGC

    Siento mucho lo que le paso al chico su papa es excelente persona

    Ver más

    Responder
  • El liendre

    Que lo busquen en barrio el huaico en los duplex no se cual será pero x ahí vive su madre a lo mejor está escondido ahi

    Ver más

    Responder
  • RAMON

    En la comisaria no le quisieron tomar la denuncia ??????? Que pasa con los policias ?? uno deberia sentirse cuidados por ellos , la verdad le tengo panico , en cafayate unos chicos le fueron a pedir ayuda y terminaron golpeados y presos hasta el otro dia , SON UNOS HDRP , y esta justicia no hace nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales