Discriminación al palo

Empleada doméstica volvió a trabajar y denunció que sus patrones "la tuvieron en el patio"

Una salteña que trabaja para una familia de médicos contó como es el trato de sus empleadores. "La tienen en un patio y el único contacto que hay es a través de un vidrio", manifestó la hermana.

Un relato que termina poniendo la piel de gallina a cualquier trabajador. Una mujer volvió a trabajar como personal doméstico pero resulta que en la casa de sus patrones el trato cambió rotundamente. No solo se terminó el contacto físico, sino que le impidieron ingresar dentro de la vivienda.

De acuerdo al testimonio que brindó su hermana en un grupo de Facebook, los empleadores pusieron ciertos condiciones que terminaron lastimando los sentimientos de la mujer que se gana honestamente el dinero. 

"Trabaja para una familia de médicos. Toma dos colectivos para ir al hogar de sus jefes y cuando llegó la hicieron trabajar únicamente en el patio. El único contacto que tuvieron con ella fue a través de un vidrio. Al se médicos deberían ser más conscientes y no tener ese trato con mi hermana", manifestó indignada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alejandra

    No creo que sea asi , porq ella tiene que tener miedo más que ellos , en todo caso yo que la patronal cuando una persona va a limpiar si es de confianza ellos deben quedarse en una habitación y mientras la persona limpia toda la casa sola tranquila antes de irse tira lisonform y todas las superficies con desinfectante y listo no hace falta tanto , o que terminen limpiando ellos , pero está Señores es otra vida de alejamiento con el extrano si o si no tocar absolutamente ninguna superficie cuando estés fuera , es concientizacion total hasta que todo termine debemos cuidarnos x q estar internada es lo peor que te puede pasar ??

    Ver más

    Responder
  • Graciela Barros

    ¿ qué es eso de ricos y pobres? Qué está pasando en ésta sociedad? Porqué no pensar que la cuidan pues son " medicos" y a los médicos ahora también los discriminan. Porqué se fomenta el odio y la lucha de clases ¿ para traer el comunismo? Creen que el comunismo va ha traer igualdad, ? Fraternidad? Libertad? Miren lo que dijo la Virgen de Fátima en 1917...en plena revolución bolchevique...no sean ciegos. El comunismo lo trae el anticristo y Uds. Lo fomentan... asi terminaran.

    Ver más

    Responder
  • Monica

    Lo más triste que leí de esta nota es la concepcion generalizada de que ?los ricos trajeron el virus de otro país? ... y pobres los pobres... es indignante el grado de ignorancia y ?lavado de cabeza? que ejercen los formadores de opinión. El norte Argentino es un colador de narcos y planeros de países limítrofes, Habría que escuchar la otra campaña, para tener una opinión más objetiva.

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Medio raro, pedirle que vaya a limpiar la vereda? solo a eso? poco creible.
    A mi me paso al reves, somos ambos medicos y una empleada no queria venir a cuidar mis hijos argumentando que puede contagiarse.
    Siempre se victimiza. Y aun sin venir cobraron todo, estan en blanco, y nosotros gastamos ahorros para pagar sus sueldos ya que nuestro trabajo privado fue casi cero y el publico es como el sueldo de ambas.

    Ver más

    Responder
  • Graciela piazzesi

    Creen rapidamente lo q dicen,no comprendo las adhesiones, hay gran resentimiento hacia los q le dan trabajo,es vergonzoso lo q hace cierta gente de servicio domestico, las cuales entran a tu casa sin certificado medico,sin antecedentes penales de ellas y su flia y luego se hacen echar para hacer un juicio,tuve compañeras empleadas publicas q tbien tomaban 2 cole para llegar a la oficina¡¡¡ toda chusma por favor¡¡¡¡ y no siguo porq hablo de robos etc etc q me hagan una entrevista a mi jajaja,victimas de que?

    Ver más

    Responder
  • Patrona

    Pero que pretenden estas ciervas ? Que la siente s mi lado cuando tomo mi te de las cuatro ...o la siente en mi living ,al lado mio???? Un poco de ubique por favorrrr

    Ver más

    Responder
  • carmen

    hola no creo que sea a si y si es como dice tirne que ponerse contenta porque la estan cuidando no agamos problemas donde no lo hay ?

    Ver más

    Responder
  • Elizabeth

    Menos laburo. Se protejen y la cuidan. La sra viaja en transporte publico. No deberia asistir a trabajar. No estan dadas las condiciones. Si esta en blanco, tiene un sindicato que la representa. Y si esta en negro, buscando otro laburo.

    Ver más

    Responder
  • Dolores

    Terrible y repudiable lo de los médicos con su empleada... pero me gustaría aclararle a la hermana q no trajeron?los ricos? la enfermedad... si es x los viajes personas de clase media como yo paga en cuotas y viaja... no estigmatizar a nadie x favor e informarse !!

    Ver más

    Responder
  • Mony

    Lo que yo no entiendo es si no quieren contacto y la tienen aislada ,como es que trabaja ,como hace los quehaceres domésticos .Y en realidad ella es la que debe tener más miedo puesto que por su trabajo ,lo más probable es que ellos la contagien a ella .Es para denunciarlos y hacerles juicio ,pedazo de pelotudos ,se van agarrar la peste donde trabajan ignorantes y no su mucama contagiarlos ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta