Liberación de presos

[VIDEO] "Va a correr sangre": la amenaza de presos en Salta para ser liberados

Aunque la Justicia provincial ya dijo que no otorgará prisión domiciliaria a los reclusos, insistieron con grabaciones polémicas registradas dentro de la cárcel.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Aunque el conflicto a nivel país se disipó y que la Justicia provincial ya se expidió acerca del tema, los presos de la Unidad Carcelaria N°1 de Salta volvieron a tensar el clima con mensajes intimidatorios grabados desde sus celdas. "No son amenazas, sino advertencias", remarcan en las filmaciones que traspasaron los muros del presidio ubicado en Villa Las Rosas

Los videos tomaron estado público luego de que se compartieran a través de WhatsApp. Se ve a los reclusos con las caras completamente tapadas y hasta armados con facas, diciendo que "va a correr sangre" si no hay beneficios para sus condenas. 

Aunque reclaman por las condiciones en las que viven dentro de la cárcel, no piden mejoras, sino directamente su liberación a cambio de no generar disturbios y hasta asesinatos. "Los guardias nos verduguean", se los oye reclamar. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    El comercio esta por reabrir, y quieren mantener este ridiculo tema de liberar presos?? Totalmente fuera de lugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Ese video es mas falso que la sonrisa de la Bettina Romero jajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Tipo coherente

    Solamente liberaron presos que tenían mayores de 69 años, 70% u 80%, de su pena cumplida y presos con problemas psiquiatricos así que qps salta deja de desinformar por favor

    Ver más

    Responder
  • Todo mal

    Y dnd están los derechos humanos? Ante estas amenazas d esta gente?? Pero mira lo q piden, Stan pasados.

    Ver más

    Responder
  • la justicia manda

    Efectivamente don preso, en el mundo para no presionar los sistemas de Salud de los ciudadanos libres, y que las cárceles no se conviertan en focos de transmisión, la OMS, ONU etc, aconsejaron la posibilidad y de acuerdo a las decisiones del PODER JUDICIAL de cada lugar de una libertad domiciliaria hasta tanto la pandemia concluya. Aconsejan la salida de presos por causas que no esten tipificadas en violaciones, el homicidio de que corra sangre y otras yerbas malas; pero si para causas menores, falta de condenas por cuestiones no agravadas y personas de edad al limite de su culminación de penas. Queda a cargo del Poder Judicial de cada país y de Regiones.
    Pero bien conocido estos consejos de los Organismos, el macrismo gorila se adelantó en Argentina y fabricó una operación de destitución democrática tergiversando la realidad y utilizando a sus jueces para que hagan excarcelaciones envenenadas a fin de achacarle con propaganda mediática de por medio contra el Poder Ejecutivo Nacional que no tiene competencia alguna ni la decisión ni ganas de ningún indulto masivo demagógico. Menos para sujetos de elevada peligrosidad.
    En cuanto a lo Provincial el modelo carcelario históricamente respondió a criterios clasistas y de privilegios donde la población carcelaria local y no tan local más del 40% de los presos son ladrones de gallina. Luego por narcotráfico, después las causas graves y finalmente los presos VIP que son apenas un mínimo. Un porcentaje enorme de personas también sin condena por esa justicia vagoneta y lenta cajoneadoras de expedientes y juicios por miles de razones que también existen. Entre ellas, la falta de infraestructura carcelaria en el gobierno cambiemos que ni jardines de infantes hizo, y la idea de privatizar el delito para que la iniciativa de negocio haga la de SAETA, el Estado les construyan cárceles y se la adjudiquen a sus amigos gorilas prestatarios de servicio para que llenen sus celdas con perejiles e inocentes y cobre el plus de servicio de por vida a lo Matías Huergo.
    La única posibilidad que en Salta la justicia amparoamarilla se pueda mover para otorgar libertad a presos evaluados y acordes a lo parámetros vip; lo haría en calamidad, emergencia y tragedia social. No lo haría por razones humanitarias, Ley o sanidad; sino de pelaje. Por ejemplo Reinoso, viejito chocho ex juez con influencia y dinerillo sin causa más que encubrimiento y otras prerrogativas. Es un caso en un tiempo para la prevención; pero los poderes lo hacen en posprevención. Seguramente lo harían para complicar la situación al diario del lunes, en tanto el covid este llevando muertos uno tras otro en una mortandad alevosa de desastre y que los agresivos focos de epidemia sea de mucha cuantía en la Provincia y si es con terremoto incluido más posibilidades. Pero lo haría de golpista no por la Sanidad. La justicia alli haría al revés, lo soltaría para generar el golpe bolsonaro. Uno de los problemas de todo esto es que no siempre se considera por ejemplo al personal penintenciario y administrativo y sus familias. Hablan y hablan y creen que son estacas de madera o bloques de concreto. Y si se contagiaran las cárceles, seguro que los gobiernos mas reaccionarios harían una eutanasia masiva de presos y guardiacárceles juntos de acuerdo a sus ideas y criterios. Nadie sacaría un enfermo para enfermar a otros extramuros. Y si lo sacarán enfermo, ya estaría ocupando inmediatamente ese caso un respirador y una cama de un hospital. Y ocuparía también a un guardia para que lo vigile y no se escape a matar a su concubina y todo su barrio. Es todo un tema que lamentablemente ni el gobierno y la justicia no consideran como probabilidad cierta (Trump pensó lo mismo) porque simplemente no están a la altura de los tiempos y juegan por los porotos del poder chiquito. Por ejemplo, la Municipalidad que hizo a favor de la gente en pandemia. Nada. No controla precios ni compra nada a favor de la Salud. Sólo fotos en charcos con sapos y con Mister pelao.
    Lamentablemente eso de la famosa cárcel romántica modelo de Villa Las Rosas hoy por hoy quedó muy lejos. Lo único cierto que en Nueva York a los ciudadanos lo apilaban en un camión frigorífico estacionado a los cuerpos como fiambres a la espera de los pozos. Para la población carcelaria en estas latitudes no tienen ni camiones ni lugar ni para los pozos. El tiempo dirá y esperamos que nada se complique. El Señor y la Virgen del Milagro nos gobierna no es gustavo ni bettina ni sus alcahuetes. Ahora violines y asesinos es igual a cero de excarcelación. Asi que muchachos un poco más de argumentos racionales, que hable la gente más representativa y no tan complicada y menos de eso que va a correr sangre. (Serán las algunos de ustedes y covid incluido)

    Ver más

    Responder
  • Jajajajassssssssss

    Hubiesen agarrado un libro antes de delinquir PELOTUDOS!

    Ver más

    Responder
  • Encargado. Margarito

    Espero que no pase nada porque sino no voy a tener conquien transar ya no voy a poder llevar mates a mi casa . Que le cambió a los guasos por lavandina . Y señor director cuando va a mandar a la gente acobachada al penal . Le digo algunos. Yonar . Echazu. Kun Aguero que se hace dueño del penal . Al infeliz de colque que lo sacaron a requisa. Y muchos mas . Cucha Gil. Durnelli. Y todos los arrastrados de la administración.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Que corra sangre entre ellos!!viva peron y los perucas!!.

    Ver más

    Responder
  • El predicasor

    Por favor liberen a esa buena gente...... Son re buenos.......
    Allanen ya la carcel canas vagos..... Ubiquen a los nenes y mandenlos a usuhaia.
    Yo a cargo... En devoto no dejo uno...... Dos aca... Dos alla... Tres aca..... Todos repartidos en todo el pais y aislados.....
    Gobierno de cagones.... Inutiles... Se dejan apretar por dos presos......
    Inutiles....

    Ver más

    Responder
  • Numhem

    Cada ser que viene a este universo es artifice de su destino es decir si sembramos violencia perdemos lo mas preciado que es ntra libertad ser pobre o tener necesidades no te habilita a delinquir es x eso qir el dia tiene 24 hs para pensar bien a lo q queremos dedicarnos si elegimos mal no nos quejemos con la misma valentia que usamos para delenquir aceptemos consecuencias ....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta