Les hace falta

Una buena para los jubilados: les otorgarán un aumento por decreto

Lo confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. El monto y la fecha de pago se definiría en los próximos días.

El Gobierno nacional define nuevas medidas económicas para asistir a los sectores más vulnerables del país, entre ellos los jubilados y pensionados. Para ellos hay buenas noticias: se les otorgaría un aumento por decreto, tal como ya ocurrió en meses anteriores. Será en el mes de junio, según anticipó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. 

El funcionario señaló que "se está trabajando en el Gabinete económico, tiene muchísimas aristas y componentes. Para fines de mayo ya vamos a tener el número del aumento".

En declaraciones a radio La Red, Cafiero anticipó que la metodología será la misma que se utilizó en febrero pasado, luego de que el Gobierno diera de baja la polémica fórmula macrista de movilidad y se avocara a la creación de una nueva. 

En febrero, el decreto 163/2020 firmado por Cafiero y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, supuso una suba de 2,3% más un monto fijo de 1500 pesos. Todavía se desconoce de cuanto será el cálculo esta vez.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Por la menos,UN 30% POR SEIS MESES,no se si me alcanza para llenar la heladera,lo decía el general:primero los niños,los viejos que se caguen.

    Ver más

    Responder
  • Desconforme

    Asi es SALTEÑO !! Arta de q Regalen dinero y tarjetas con Dinero para las Prostitutas de los planeros!! Y los pobres viejos reciben Pension de $ 10.800 NO llega ni a $ 11.000 PAIS DE MIERCOLES!!!

    Ver más

    Responder
  • Cabeza de termo

    Gobierno hdmp a los que aportamos nos dan dos mangos y los que se rascan y nunca hicieron un aporte Miles de pesos! Vergüenza de gobierno

    Ver más

    Responder
  • Andres

    Que mal titulo, trabajan periodistas ahí.? Bueno sería que fuera por la ley de movilidad que sancionó Macri no por decreto discrecionalmente dando migajas.

    Ver más

    Responder
  • Afo

    Seguro serán migajas, todos los fondos de garantía se usan para la joda, para asistir a los miserables que dejaron los sucesivos gobiernos que tuvimos los últimos 20 años

    Ver más

    Responder
  • Ajá

    Y bue, si todo lo sacan de la Anses, auh, etcétera, Algo le tocará a los giles que aportan

    Ver más

    Responder
  • salteño

    QUE HIJOS DE PUTA ¡¡ESTOY SEGURO 1.000 PESOS MISEROS LES AUMENTARAN MIENTRAS A SUS PLANEROS LES DAN 10.000 TODOS LOS MESES ¡¡¡ESTE ES EL PAIS DE LOS VAGOS PLANEROS LUCHONAS PARIDORAS SERIALES Y PUNTEROS KK SE ESTAN LLENANDO DE GUITA SACANDOLES A SUS PLANEROS ¡¡¡¡VIVA CRISTINA Y ALBERTITERE ¡¡¡PAIS DE MIERDA PAIS CORRUPTO ¡¡¡

    Ver más

    Responder
    • yo

      si tienen asta un auto en la puerta de casa

      Ver más

      Responder
    • yo

      Y seguro que a los jubilados "oligarcas" que ganan a partir de 20.000 no les dan el mismo aumento, como vienen haciendo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina