Polémico pedido

Presos salteños piden que los dejen volver a su pueblo: "Ninguno es violador ni asesino"

Son reclusos del Penal Federal de Güemes, que cayeron por tráfico de drogas y tienen condenas "cortas".

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Uno de los temas de la semana es la polémica liberación de presos, que generó incluso protestas -a distancia- en varios puntos del país. En Salta, la situación no parece ajena a las circunstancias. Pese al rechazo generalizado, algunos presos mantienen su reclamo para quedar en libertad. 

Al menos 30 personas se encuentran en huelga de hambre en la Unidad Carcelaria Federal N°3 ubicada en las afueras de la ciudad de Gral. Güemes. En este caso, justificaron su pedido de prisión domiciliaria asegurando que están detenidos por delitos de narcotráfico. 

Se catalogan como trabajadores de frontera.   

"No somos violadores ni asesinos", aseguran los reos protestantes, a lo que agregaron que muchos de ellos cayeron luego de "confiar en la gente equivocada" y por "querer ganar un peso más para sus familias". 

La mayoría de estos presos sería oriunda de las ciudades de Orán y Tartagal, y piden que los dejen regresar a su pueblo. Las condenas que tienen van entre los 4 y 7 años. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mafalda

    Estamos en el Mundo del revés? Ahora los presos nos mandan? Todavía no se dieron cuenta que cometieron delitos y tienen que cumplir su condena? Si seguimos así los presos estarán libre y nosotros presos sin poder movernos y atemorizados!!! Que cambalache es esto!!!

    Ver más

    Responder
    • Desde la Cárcel

      Cristina no apoya ,vamos asalir , juramos que nos portamos bien ,bien mal.

      Ver más

      Responder
  • Porfa

    Dejenlos salir, pobres nenes.

    Ver más

    Responder
  • JOLUGA

    EHHHHHHH!!!!!!!.- Pareciera que fueran simples vendedores ambulantes.- NOOOO!!!! SON VENDEDORES DE DROGA, por lo general PACO, que es peor que el veneno.- Y quieren salir para seguir vendiendo.- Estos sujetos parecen no saber que vender droga es contribuír a la muerte del consumidor y a los robos, y lesiones, cuando no, a la muerte de las víctimas de los delitos que cometen los tipos y tipas desesperados por conseguir dinero para comprar la porquería que venden estos que hoy se victimizan y piden salir.- Lo que me da bronca es que el JUEZ DEL NARCOTRAFICO REYNOSO, QUIEN DEBERÍA SEGUIR PRESO, YA ESTÁ DISFRUTANDO EN SU CASITA Y DESPUES QUEDARA LIBRE AL IGUAL QUE LOS CARANCHOS QUE LO SECUNDABAN EN EL DELITO.-

    Ver más

    Responder
  • El Juez

    Reclusos del Penal Federal de Güemes , piden que los dejen volver a su pueblo: Cayeron por tráfico de droga, Necesitamos estar en actividad, hay mucha gente que por abstinencia la esta pasando mal. Nosotros lo vamos a ayudar.

    Ver más

    Responder
  • El Juez

    Reclusos del Penal Federal de Güemes , piden que los dejen volver a su pueblo: Cayeron por tráfico de droga, necesitamos estar en actividad, hay mucha gente ,que por abstinencia la esta pasando mal. Nosotros lo vamos a ayudar .

    Ver más

    Responder
  • No y no

    Deben pagat, aun asi en un estado de derecho garantista. Creo que las condenas som bastante laxas. Lo mínimo que puden hacer es permanecer alli el poquito tiempo que les dieron. Porque en realidad nadie cumple ni paga todo el daño que hicueron . Que digan ahí, no hay motivo para liberarlos
    Ademas salddran haran mas daño y volverán ahi asu lugar.

    Ver más

    Responder
  • Luis Chavez

    Les parece poco delito vender droga hijos de puta. La droga mata jóvenes recién se enteraron o sea si son asesinos a comerse el garrón manga de caraduras y al ex Juez de mierda de Reynoso lo deberían traer de la patilla a la carcel de vuelta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta