Casi confirmado

Las actividades que se liberarían en los próximos días en Salta: ultiman detalles del decreto

Lo adelantaron fuentes cercanas al Gobierno. Desde peluqueros,empleadas domésticas hasta hoteles para hacer la cuarentena o alguna actividad laboral, exclusivo para salteños.

Salta es una de las pocas provincias donde no hay circulación del virus y de a poco podría comenzar a volver a la normalidad liberando algunas actividades pero con los cuidados necesarios. En las próximas horas se conocería un decreto en que se detallarían nuevas excepciones de actividades en Salta. 

Son varias y analizan la letra chica de la resolución. Al mismo tiempo consultan con especialistas. También se dialoga con el gobierno nacional teniendo en cuenta la cuarentena administrada que propuso Alberto Fernández a los gobernadores.

¿Quiénes volverían en los próximos días? Uno de los sectores más golpeados es el turismo. La actividad genera directa e indirectamente aproximadamente 60 mil puestos de trabajo. La idea sería abrir los hoteles para los que quieran hacer la cuarentena. También que puedan acceder lo que los necesitan por cuestiones laborales. Todo, con un estricto control y exclusivo para los salteños. 

Peluqueros con turnos online previos, empleadas domésticas controlando los horarios, personal abocado a las tareas de evitar el dengue como la fumigación, el desmalezado y otras actividades más.

La intención del Gobierno continúa siendo la misma. Evitar al máximo la circulación de personas. Por eso adelantan que serán implacables a la hora de controlar los horarios. Del trabajo a la casa y de la casa al trabajo. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rop

    Y la salud no te importa? Podes salir a trabajar y contraer el virus y así pasarle a tu familia. Hay que ser más conscientes

    Ver más

    Responder
    • Leo

      Si importa la salud, pero no tenemos casos nuevos !!! Quieren vivir eternamente de cuarentena y cobrando sueldo de arriba??

      Ver más

      Responder
  • Isabel

    Y los que trabajamos en las calles vendiendo golosinas, plantas ,que hacemos y encima no cobramos nada de ayuda que hacemos no comemos acaso, los almacenes ya no dan fiado porqué no nos dan una solución en vez de tratar el tema deliberar a los presos.

    Ver más

    Responder
  • Nacho

    Que bueno ver qué hay muchos Salteños que no están ciegos, y saben que todo esto de la pandemia es una vil mentira para voltear la economía mundial y así imponer el nuevo orden mundial. Hay que salir, basta de ser unos esclavos del sistema. Abran los ojos x Díos.

    Ver más

    Responder
    • ana

      Claro, la pandemia no existe. La gente se muere por orden de Soros y Bill Gates. A mi me quisieron pagar para fingir que tengo corona y me muera pero no quise porque tengo mucho que hacer. Por favor, lee artículos científicos, mirá lo que pasa en el mundo! No todo lo que sale en youtube es verdad. Cualquiera hace videos y dice lo que quiere.

      Ver más

      Responder
  • Fede

    Pero si todo eso ya está ocurriendo!!los decretos y leyes,como siempre,van detrás de la realidad.Para esto les pagamos a los funcionarios?payasos!!

    Ver más

    Responder
  • Galactus

    Saenz dejate de joder hasta cuando querés tener la gente encerrada!! Establezcan protocolos para la circulación, de lo contrario vamos a salir en navidad recién! El resto de la gente necesita trabajar y el.encierro esta afectando ya! Manga de inútiles!!

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Los únicos autorizados a circular libremente los días jueves y domingos son los familiares de los presos para ir al penal de Villas Las Rosas, la gente bien lamentablemente debe seguir confinada en sus domicilios.

      Ver más

      Responder
    • a buen entendedor pocas palabras

      a buen entendedor pocas palabras,sin vueltas,la realidad de hoy

      Ver más

      Responder
  • Rac

    Activar el turismo? Estan todos locos? Asi fue como entro el virus!!! Deberia ser la ultima actividad que se abra!!!

    Ver más

    Responder
  • Rac

    Activar el turismo? Estan todos locos? Asi fue como entro el virus!!! Deberia ser la ultima actividad que se abra. No lo puedo creer!!!

    Ver más

    Responder
  • Dejen de joder

    Una mierd.... la cuarentena, con todos estos días parados y metido en la casa ya tendrían que tener identificado todos los casos y sospechosos así ya deberían terminar la cuarentena..... Si no hay circulación del virus deberia el gobierno autorizar a volver a trabajar, la gente deberíamos acostumbrarnos a trabajar y circular con el virus....

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    Tengo un negocio de ropa pequeño, no me funciona la venta on line, la gente quiere tocar las telas y probarse las prendas, deberian darnos la posibilidad de atender de a una tomando los recaudos necesarios, si un peluquero podrá trabajar que está a cm de su cliente, sería una tomada de pelo que nosotros no podamos, pilas sr Gobernador, pilas, y fijese bien el criterio que usa para decidir quien si y quien no, todos tenemos el mismo derecho, solo nos urge trabajar.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Que habrán todos los locales, que vayan a trabajar todos así dejan de decir que no se les permite trabajar, pero después no se quejen,y en los últimos días hubo un caso positivo,no digan que no lo hubo,y sino hay más casos es porque la ministra no realiza más estudios, no los quiere hacer para que no salgan a la luz más casos positivos asintomáticos, porque más casos deben haber,el problema es que no hacen más estudios,a todos los que estuvieron en contacto con el trabajador golondrina que dio positivo,a todos los trabajadores del hotel,al personal policial que estuvo a cargo,a todos los demás pasajeros que llegaron con el cuatro caso,tengan o no síntomas tienen que hacerle el estudio,ya que el cuatro caso tenía un alto índice de la enfermedad.Despues que se realicen más estudios salgan todos si quieren, pero no hagan sentir que a la gente que hizo y cumplió con la cuarentena que no valió la pena, todos nos sacrificamos, todos estamos sin laburar, no son unos cuantos los que pasan hambre y necesidad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política