Casi confirmado

Las actividades que se liberarían en los próximos días en Salta: ultiman detalles del decreto

Lo adelantaron fuentes cercanas al Gobierno. Desde peluqueros,empleadas domésticas hasta hoteles para hacer la cuarentena o alguna actividad laboral, exclusivo para salteños.

Salta es una de las pocas provincias donde no hay circulación del virus y de a poco podría comenzar a volver a la normalidad liberando algunas actividades pero con los cuidados necesarios. En las próximas horas se conocería un decreto en que se detallarían nuevas excepciones de actividades en Salta. 

Son varias y analizan la letra chica de la resolución. Al mismo tiempo consultan con especialistas. También se dialoga con el gobierno nacional teniendo en cuenta la cuarentena administrada que propuso Alberto Fernández a los gobernadores.

¿Quiénes volverían en los próximos días? Uno de los sectores más golpeados es el turismo. La actividad genera directa e indirectamente aproximadamente 60 mil puestos de trabajo. La idea sería abrir los hoteles para los que quieran hacer la cuarentena. También que puedan acceder lo que los necesitan por cuestiones laborales. Todo, con un estricto control y exclusivo para los salteños. 

Peluqueros con turnos online previos, empleadas domésticas controlando los horarios, personal abocado a las tareas de evitar el dengue como la fumigación, el desmalezado y otras actividades más.

La intención del Gobierno continúa siendo la misma. Evitar al máximo la circulación de personas. Por eso adelantan que serán implacables a la hora de controlar los horarios. Del trabajo a la casa y de la casa al trabajo. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ñato

    En mi familia somos todos planeros . Si la orden es quedarse en casa ,hay que quedarse en casa. Cumplimos a raja tabla. Ah, también festejamos nuestro día del trabajador .jejeje.

    Ver más

    Responder
  • Mary

    Para iniciar la actividad del comerciante peluquero tiene que haber circulación de gente y si sigue el control estricto todo sigue igual por mas que te permitan trabajar

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Prefiero morirme de hambre estos meses, antes de ver morir a mis familiares.

    Ver más

    Responder
  • Facu

    Que abran los gimnasios con las medidas necesarios muchis trabajan ahí

    Ver más

    Responder
  • Yuli

    Che y yo que soy fotógrafa , estoy peor xmis trabajos eran las fechas patrias y colaciones, para mi será un año de m...a

    Ver más

    Responder
  • Siii

    M es parece bárbaro, debería haberse autorizado más rubros

    Ver más

    Responder
  • bastadecuarentenaensalta

    Alguien le aviso al flamante gobernador de Salta que se pasea por todos lados con el barbijo, que muchas personas no pueden trabajar en Salta. Que los podologos, peluqueros, oculistas, odontologos, albañiles, empleadas domesticas,etc no pueden trabajar . Quien ayuda a estas personas a pagar sus gastos de alquiler, de alimentos, etc. Quien asesora al gobernador de salta? un grupo de cientificos salteños sera.? salta la linda donde miles de salteños pasan hambre y nadie del gobierno los ayuda...gracias gobernador por esta cuarentena cavernicola y tan estricta donde pasan hambre miles de salteños....

    Ver más

    Responder
  • Fabi

    Por ahi habria que ver de mantener todo cerrado hasta septiembre que dicen que estaria la vacuna no?

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Nacho
    nueva orden mundial!¡¡?¿ es en serio tu comentario !¡?
    Estas mirando al tal diacono q habla estupideses !¡

    Ver más

    Responder
  • eh?

    Hoteles para pasar la cuarentena? que les pasa??? Lo siento mucho por el turismo pero es la ultima actividad que va a poder restablecerse, por obvios motivos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política