Polémica

Aseguran que 2500 bolivianos cruzan por La Quiaca para cobrar planes sociales

El gobernador Gerardo Morales informó la cifra e indicó que Hubo 11 arrestados por violar la cuarentena con el objetivo de cobrar los subsidios que paga Argentina.

Tras los operativos de seguridad en la frontera de La Quiaca- Villazón, efectivos detuvieron a 11 ciudadanos de nacionalidad boliviana, que habían utilizado pasos alternativos para ingresar al país.

Los límites están cerrados. Sólo pueden ingresar quienes los argentinos con residencia en el país y al hacerlo deben cumplir con una estricta cuarentena.

Ante ello, el gobernador Gerardo Morales, aseguró que los detenidos tenían una residencia "trucha" con el sólo fin de obtener el beneficio, pero en realidad vivían en su país de origen.

"Me jode que vengan a cobrar planes acá los que no les corresponde, de entrada. Y además que transgredan, que rompan la cuarentena".

El mandatario además aseguró que una estimación realizada a partir de información oficial indica que cerca de 2500 ciudadanos del vecino país estarían en la misma situación.

"Nosotros estamos ahí, remándola, no nos alcanza para nuestros propios compatriotas y resulta que bolivianos no sólo transgreden la cuarentena en la frontera si no que además vienen a cobrar un plan", agregó el gobernador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Debo decirlo...

    Podemos ser taaan pelotudos de pagarle a estos bolicatos sucios ? Hay q hacer constatacion de domicilio y si no lo encontras 2 veces sacarle el beneficio ! Es xq el coya dañino vive en bolivia y darselo a un Argentino.

    Ver más

    Responder
  • Tuki

    Por qué tenemos que pagarle planes sociales a esta gente que no es de Salta? Ellos tratan mal a los argentinos en su país y nunca nosotros en ese lugar recibimos algún beneficio.Nunca me gustó ese gente oportunista.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina