No pierde el tiempo

¿Habrán puestos de trabajo? Bill Gates desembarcará en el NOA con un negocio millonario

El empresario forma parte de la ronda de inversiones que busca dedicarse al negocio del litio. Harían una inversión de 20 millones de dólares aproximadamente.

Lo que era un secreto a voces termina tomando fuerza con el paso de los días. Afirman que el magnate norteamericano Bill Gates comenzará a formar parte del mundo del litio a través de la compañía Lilac Solutions. La empresa buscará implementar tecnologías modernas para la eficacia del uso del agua en los procesos de extracción minera.

Para que se entienda, buscarán extraer el mineral utilizando la menor cantidad de agua posible y reducir el impacto en el medio ambiente.

El empresario forma parte de la ronda de inversiones que será de alrededor de 20 millones de dólares que mediante "Breakthrough Energy Ventures" y "The Engine", buscan capitalizar Lilac Solutions, según informó El Cronista.

La empresa norteamericana proyecta realizar las primeras pruebas experimentales en el país hacia finales del 2020, junto a la compañía minera Lake Resources.

El director de la empresa Lake Resourses, Steve Promnitz dijo que: "quería hallar un nuevo método y estudió más de 10 nuevos procesos de extracción directa para acertar uno que fuera más eficaz y utilizara una menor cuantía de agua, lo que sería mejor para el medio ambiente. Así encontramos a Lilac".

En la misma línea, Promnitz agregó: "La transformación del litio cambió. Hasta hace una mitad de década era un mineral industrial utilizado para cristales, porcelana y lubricantes con solo el 10% utilizado en baterías. Ahora, es una industria química de primera tecnología en el que se requiere un producto de litio de primera característica con considerablemente bajas impurezas, con un 55% de producción utilizada en baterías con el objeto del 85% en los próximos 5 años".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JESUS

    Lo mismo opino que Karina ?

    Ver más

    Responder
  • Karina

    De paso dice que Bill Gate trae vacuna para cobrar covid y practical con nosotros.
    Y Adams las vacuna que seran obligatorias donde nos instalaran un chip.
    Funeral diablo .

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    No digas nada hasta que venga Billi.

    Ver más

    Responder
  • OSCAR

    Tengo para mostrar una RESERVA DE LITIO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante