No pierde el tiempo

¿Habrán puestos de trabajo? Bill Gates desembarcará en el NOA con un negocio millonario

El empresario forma parte de la ronda de inversiones que busca dedicarse al negocio del litio. Harían una inversión de 20 millones de dólares aproximadamente.

Lo que era un secreto a voces termina tomando fuerza con el paso de los días. Afirman que el magnate norteamericano Bill Gates comenzará a formar parte del mundo del litio a través de la compañía Lilac Solutions. La empresa buscará implementar tecnologías modernas para la eficacia del uso del agua en los procesos de extracción minera.

Para que se entienda, buscarán extraer el mineral utilizando la menor cantidad de agua posible y reducir el impacto en el medio ambiente.

El empresario forma parte de la ronda de inversiones que será de alrededor de 20 millones de dólares que mediante "Breakthrough Energy Ventures" y "The Engine", buscan capitalizar Lilac Solutions, según informó El Cronista.

La empresa norteamericana proyecta realizar las primeras pruebas experimentales en el país hacia finales del 2020, junto a la compañía minera Lake Resources.

El director de la empresa Lake Resourses, Steve Promnitz dijo que: "quería hallar un nuevo método y estudió más de 10 nuevos procesos de extracción directa para acertar uno que fuera más eficaz y utilizara una menor cuantía de agua, lo que sería mejor para el medio ambiente. Así encontramos a Lilac".

En la misma línea, Promnitz agregó: "La transformación del litio cambió. Hasta hace una mitad de década era un mineral industrial utilizado para cristales, porcelana y lubricantes con solo el 10% utilizado en baterías. Ahora, es una industria química de primera tecnología en el que se requiere un producto de litio de primera característica con considerablemente bajas impurezas, con un 55% de producción utilizada en baterías con el objeto del 85% en los próximos 5 años".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ergo_yo

    70 años de atraso ...
    Cuántos puestos de trabajo...
    Cuánta especialización...
    Cuánta gente haciendo cola para conseguir un puesto...

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    El gobierno se borra del mercosur ...tilda de vende patria a los demas y ahora quieren dar consesiones a extranjeros ingleses ....quieren el mercado europeo cuando no querian saber nada....en el sur los chinos instalados como un fuerte por contrato con la kristina...y despues se quejan...todo patras....pais generoso por Dios

    Ver más

    Responder
  • Piensen un poco

    Lo q hay q tratar de hacer es con capital Argentino se creen industrias y valor agregado en los productos q se salgan al mercado. Por eso siempre explotan otros nuestras riquezas,por los politicos vendidos q cobran graaandes comisiones solo quieren eso,plata en sus bolsillos y nada más. Hay q pensar en planes a corto y largo plazo para q la Arg crezca de una vez y sobre todo creear trabajo y dejar de mantener generacion tras generacion del asistencialismo

    Ver más

    Responder
  • Xqe

    PORQUE TENEMOS QUE REGALARLE POR DOS MANGO NUESTRO LITIO QUE DEVE VALER MILES DE MILLONES, POR PUESTOS DE TRABAJO DE DOS MANGO, QUE ARGENTINA NO TIENE CAPACIDAD PARA EXTRAERLO, " YA SE LOS DIRIGENTES SON LADRONES" Y VAN A ARREGLAR UN BUEN CHOREO

    Ver más

    Responder
  • El furer

    NI SE TE OCURRA PONER UN PIE EN SALTA, REVERENDO ASESINO SATÁNICO HDMP! PORQUÉ SERAS ANIQUILADO! FUERA DE AQUÍ ASESINO!!!!????


    Ver más

    Responder
  • /.

    Muy bien Vil , después los dejamos sin agua.... Argentina es la que más agua tiene ,,ja ja ja jaaa vamos bill serás el 33 al lado que vas , Ídolo !

    Ver más

    Responder
  • Loco

    Que buenito que es bill. Ojala llegue pronto...... el es super millonario..,, ya no necesita plata ....... nos va a ayudar a todos ....... jajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Fabio la Mole

    El Litio es el nuevo Oro
    si quieren litio
    van a tener que desembolsar 40 veces más
    de lo que vale el petroleo

    que no vengan con migajas de 20 millones verdes
    a ver si se avivan
    salteños, jujeños y bolitas

    Ver más

    Responder
  • Liza

    Que lo agarre el virus antes que venga !!!! Nos haría un gran favor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta