Héroes sin capa

La perrita que quedó varada en Salta llegó a Buenos Aires y pudo reencontrarse con su dueña

"Zorrita" es una mascota que quedó varada en Salta porque no le permitieron viajar con su dueña. Después de una campaña que se volvió viral en las redes sociales lograron enviarla a Buenos Aires.

La cuarentena tiene historias que terminan emocionando a todos. Abril, una joven turista que tuvo que volver de Bolivia a Argentina podrá encontrarse con su tan amada mascota. Un salteño de Colonia Santa Rosa decidió emprender un viaje por todo el país para llevar a la mascota que quedó varada en nuestra tierra.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/233673-cruzo-la-frontera-con-su-perrita-y-tuvo-que-dejarla-salta-para-volver-a-casa-quiere-rescatarla

El caso se hizo viral hace unos días llegando a estar en la portada de varios medios nacionales. Abril, tuvo que abandonar Bolivia por el cierre que se iba a producir en las fronteras por la pandemia. Al pisar suelo argentino, los choferes de un micro de la Veloz del Norte le impidieron subir con su mascota a la unidad. Ante esta actitud y la insistencia de Gendarmería, la mujer tuvo que dejar varada a "Zorrita".

"Después de tanta espera, de tantos mensajes hermosos llenos de aliento, de tanta creación de lazos solidarios, hoy llego la Zorrita a casa! La trajo Raulito Garzon en su camión. Un héroe sin capa y con mucha ruta", escribió Abril en su cuenta de Facebook.

Zorrita estuvo durante un mes en la casa de Celeste. "En el medio de toda esta locura, la adoptaron como una integrante más de su familia, familia humana y perruna también, porque tienen un montón de mascotas que hicieron de zorrita una amiga más", indicó.

Celeste se encargó de llevar a la zorrita a la veterinaria, hicieron todos los controles necesarios y se rearmó su libreta de salud. La veterinaria le prestó una jaulita para hacer el traslado y la llevó así hasta su encuentro con Susana, quien la hospedo en su casa durante algunas horas. A las 2 de la mañana la llevó con la ayuda de su vecino, que le facilitó el transporte ya que ella no contaba con auto, hasta la ruta. En la ruta la esperaba Raul, quien viajó con ella día y noche hasta llegar al mercado central donde la busco el padre de Abril.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el caniche toy

    que bien que esta historia tuvo un bonito desenlace, felicitaciones al señor que fue tan generoso y noble

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta