Son muchísimos

¿Cuántos bolivianos cobran subsidios en Salta? Cayó el cobro de asignaciones por las restricciones

Los padrones siempre crecen considerablemente en épocas electorales.

Los Toldos es un pueblito que está en Santa Victoria, bien al norte de la provincia. Se llega por Bolivia o vía área. Allí es donde llamó la atención como disminuyó considerablemente el porcentaje de ciudadanos que van a cobrar asignaciones. 

Un informe del periodista Daniel Chocobar de El Tribuno destaca el fenómeno del norte salteño. Por las restricciones de la pandemia mundial, ciudadanos bolivianos no pueden pasar a territorio argentino y casualmente disminuyó el cobro de subsidios nacionales.

Fuentes consultadas por ese medio advirtieron que el padrón siempre crece en épocas electorales. Si uno piensa un negocio redondo para el intendente o los legisladores de turno. 

"Mucha gente que no es de la zona venía a cobrar sus pensiones, jubilaciones, planes sociales, AUH, pensiones madres de 7 hijos y discapacidad y ahora no llegaron. Es de suponer que toda esa gente vive del otro lado de la frontera y por eso no pudo cruzar", advirtió un vecino que se comunicó con ese medio de comunicación. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Verónica

    Estoy harta de escuchar estos comentarios siempre. Deberían cambiar la constitución del artículo 20 qué dice que todo extranjero tiene el mismo derecho que ciudadano argentino .deberían hacer que elijan una sola nacionalidad no dejar que lo extranjeros tengan los mismos derechos que un ciudadano. En otro país en nada te dan regalado y tampoco puede estar más de un mes no es fácil vivir en otro país acá tienen todo gratis en Argentina

    Ver más

    Responder
  • Goku

    Que barbaro y yo argentino que tengo un negocio chico no me quieren dar un crédito para poder pagarles a mis proveedores. Una vergüenza como eligen a dedo quienes son los beneficiados a dichos créditos,mientras que gente de otro país cobran de arriba

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Ahora en Tartagal los bolitas, colombianos, pusieron negocios y verdulerias, venden de todo, sin carnet de sanidad, habilitacion municipal nada de nada y encima le pagan los 10 mil donde estan los controles, carrizo, mimessi, tenemos que organizarnos y correr a los bolitas y colombianos de Tartagal

    Ver más

    Responder
  • Guada

    Sería el momento propicio para eliminar a todos esos de la lista de beneficiarios, está muy a la vista que no son argentinos,no necesitan la plata y están comprados por los votos...se está destapando la gran estafa...

    Ver más

    Responder
  • Bilu

    Los que los buscan son los político para que los voten y ellos mismo les dan doble nacionalidad , todos sinvergüenzas

    Ver más

    Responder
  • parasiticidio

    Miren todos los parasitos se van a quedar sin subsidios, los bolivianos, todos los extranjeros y los argentinos que estan cobrando tambien, saboren sus ultimos planes sociales y ponganse a trabajar la tierras x que sino se van a morir de hambre

    Ver más

    Responder
  • mayinbu

    dios nos va a castigar por haberles dado dinero a los bolivianos para parir, para reproducirse, son gente intuil y el estado argentino encima pagandoles para que se multipliquen.

    Ver más

    Responder
  • Jokers

    Con razon tienen y tienen. Y los wichis muriendo. Que pais tan pelotudos. Nos creemos vivos y mira somos una zarta de pelotudos.

    Ver más

    Responder
    • Inodoro Pereyra

      No amigo....no somos, son una zarta de DELINCUENTES los que nos gobiernan desde hace 30/35 años !!!!

      Ver más

      Responder
  • !!

    Es fácil los planes son dados a las familias necesitadas si no los cobraron es porque les sobra plata por lo tanto corresponde LA BAJA DEL PLAN !!!

    Ver más

    Responder
  • Sentido común

    No es por discriminar sino sentido común: si un extranjero vive en Argentina, trabaja aquí y paga sus impuestos como corresponde entonces puede gozar de los beneficios que les da el país, pero hay gente que vive en un país vecino y hace la doble nacionalidad, NO PAGA impuestos aquí y cuando necesita subsidios o de la salud pública de este país se vienen para aquí ya que en SU país no les dan nada gratis. Ahora es más fácil cruzar los datos y comprobar si es verdad que viven y trabajan aquí y así NO beneficiar a los que se hacen los vivos.

    Ver más

    Responder
    • braulio

      la mayoria de bolivianos no aporta NADA SOLO HACEN GASTO, no pagan ningun impuestos, evaden, hacen todo en negro, hasta tierras usurpadas ilegalmente, todo en negro, no cumplen con ninguna obligacion ni deber solo usan los beneficios y supestos derechos, pero nadie menos extranjeros tienen derecho a ser mantenidos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política