Alerta máxima

Pánico en el hotel donde estuvo el salteño con coronavirus: "Te cruzás a medio mundo en el pasillo"

Un salteño que venía de Lima, Perú denunció la negligencia con la que se trabaja en el hotel Victoria Plaza.

Pánico, tensión y denuncias entre los repatriados salteños. Es que tras conocerse el nuevo caso de coronavirus en Salta hay serias denuncias que señalan a los cuidados y medidas de seguridad que se toma con los ciudadanos que regresaron de otra parte del país u otros países. 

"Tenemos que hacer la fila para buscar la comida", manifestó indignado un salteño que estuvo en Lima, Perú. "En el pasillo te cruzás a todo el mundo", se lo escucha decir en un audio que envió a Que Pasa Salta. 

En las últimas horas, el doctor Esteban del hospital del Milagro confirmó que el hotel Victoria Plaza sería desalojado en las próximas horas. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Supongo

    Supongo que esta gente no pidió la carta antes de ordenar y por eso se sorprendieron. Sería bueno saber el nombre del local cosa de mandarles la AFIP, parece que están trabajando completamente en negro y si es cierto que no reciben tarjetas de crédito y debito es lo mas seguro, ni al personal deben tener blanqueado.

    Ver más

    Responder
  • increible

    Llevar a hacer cuarentena al centro?? Que hdmp tuvieron 45 días para acondicionar un lugar ya sea en el ejército o la escuela de policía o cualquier otro punto fuera de la ciudad para albergar a estos piojos pero no, un poco más y los meten al shoping

    Ver más

    Responder
    • Charly

      Hay algunas monedas de por medio, alguien hizo negocio. Todos los hoteles estan cerrados este lucra con el gobierno

      Ver más

      Responder
  • Raul

    Tiene q haber mano dura, controles mas estrictos, los controles en rotonda de limache los pasa cualqiera no te piden el dni, se les escapan todos x detras de parque la vega y san nicolas. Y ni hablar de todos los q vienen en motos y bicis x la bicicenda de la escuela agricola. Los policias son una verguenza, andan paseando con los moviles por los barrios y si ven un grupo de gente no les reclama nada, deberian minimo llevarlos a la comisaria y amontonarlos ahi si tan poco miedo tienen.. Una veergueeeenza la policia..

    Ver más

    Responder
  • carlos

    Reflexiones entre la Estatua del Cuchi y la Paloma de la Plaza.

    Paloma ? Mire don cuchi, nosotras con Aroldo Tonini sufrimos la de Hitler, ahora los humanos quieren desaparecer y los dinosaurios quedarse? ¿le parece doctor? ¿Son opas o se hacen? No quedará ninguno.
    Cuchi ? Nooo son vivísimos, son solemnes porque nadie los descubre que son opas. Hay opas que son brillantísimos, sobre todo cuando se jabonan y es por lo general poco frecuente en el área del Ministerio de Salud. Siempre dije hay que levantar un monumento al opa, es una idea de lo más encomiable. Los opas solemnes ensayan frente al espejo, se preguntan siempre por qué Dios los hizo tan bellos y sabios. Otras veces gritan: Señor sí señor o practican: Buenos días Dr., vengo por lo de mi familia que está varada en Italia o las Islas Vírgenes. La solemnidad es una cosa muy importante, empezó con el derecho romano y siguió con algunas ideas peticiones de mano: y si traemos del exterior a los magnates para una cuarentena con malbec en los valles. Pagarían en dólares. Las peticiones de mano son también solemnes y no sólo se hacen en el club 20... por ahí el opa se equivoca y se tiene que casar con otra, resultaba la prima y nacía otro opa. Otras veces les vendían a los opas que venía un conde y luego el impostor se tomaba el buque con los dineros y las virginidades de la Salta o por ejemplo errores de que el funcionario de seguridad este en parentela con la susodicha... pero son cosas que pasan... en Salta y más aún en épocas muy conservadoras. Porque tiene eso la opería, ciertos secretos alicientes, el misterio. Mire doña paloma de la paz o la paz de la paloma, el aliciente del misterio es una belleza, el aliciente de la sonrisa secreta y otras yerbas, que se tapen la boca y no es coronavirus, tampoco es que sean todos "sindi" porque no tengan dientes sino porque tienen vergüenza a destapar el ?secreto del opa?. Los secreter del baúl de las abuelas o el tapao de esta Provincia corrupta. Mi amigo Juan Carlos Dávalos ya lo decía, a los opas hay que hacerle la fiesta para que hablen y digan la verdad. El pensó en una "procesión" y le salió bien a ese opa.
    Paloma ? Mire Don cuchi, autorizaron las ?repatriaciones?. Un invento de hacer gauchadas por dinero. Volver a traer a la tierra natal a nuestros cholos emblemas que estuvieron en el Mundo. No se conformaron con traer cuatros aviones iniciales, las mil y unas noches magnas de Silvia y conchabarlos guilladamente en sus domicilios o country. Hasta pensaron poner mariachis para bienvenida. Pero no ocurrió después que le fueron hacer un timbreo macrista y no respondieron ni el loro. Como serán de misteriosos estos cholos hijos de puta que se sabe la identidad del abogado primer caso positivo porque sus colegas lo mandaron al frente, pero del segundo y tercer caso parece el secreto de Fátima. Ahora se mandan esta cagada y nos es de palomas sino de opas. Creo que usted tiene razón, hay que sacarlo a Arenales de la Plaza y poner el Monumento del Opa.
    Cuchi - Lo que pasa es que hay opas en todos lados. Mas en el Grand Bourg y en la Prensa que censura. La opería es surrealista en Salta, el último que apaga la luz no sabe nada ni se entera. Quizás el opa jujeño tiene mayor envase y garrote, cuida las apariencias, son opas bolitas y sumisos porque siempre los ordena un Gran opa salteño. Ahora andan mejor porque dicen que se avivaron y que la primera cosecha de la marihuana mejorarán su IA, su Inteligencia natural.
    Paloma - ¿Cómo sería el monumento al opa don cuchi?
    Cuchi - Por ejemplo, encontramos un funcionario, uno que se crea muy atariado o que lo sabe todo como los de la católica, eso sí con mucha prosapia y mucha prosodia. No le decimos que es un monumento del opa porque se enfurecería y lo censurarían o vetarían de entrada. Hay que decirle que el héroe es de un hombre importante, ilustre, mitológico del mistol, que trae mucho dinero y dispuesto a comprar todo por mayor y en moneda extranjera, entonces así el opa inmediatamente se prende como una garrapata y se ponen detrás de un escritorio a trabajar duro sin descanso y si es posible acercarle una mesa de arquitectura, otro de arena con soldaditos de plomo y el diccionario con muchas palabras coloniales y de colonia aunque termine un masacote la obra.
    Paloma ? Los opas quisieron hacerse los vivos; mientras hacían entrar a los amigos del extranjero por la puerta de atrás de la cocina se les ocurrió que después de los aviones harían entrar por la puerta del frente a los ?trabajadores golondrinas?. Las golondrinas nada menos, para utilizarlos. Idea seguro del sector agropecuario. Todo para tapar la cosa o el entramado. Un opa solemne dijo: - Repatriaremos trabajadores golondrinas y por detrás meteremos a la salteñidad del palo. Y no faltó los opas asesoretes que dijeron inmediatamente: Mire, creeríamos que si MANDAMOS A LOS GOLONDRINAS AL VICTORIA PLAZA sería una magnanimidad total y aún más, quedaría la gestión como los Dioses, el tratamiento que se hace por esa ?gentesita? que vuela y vuela por los campos. Y se prendieron nomás. Pero resultó que el Coronavirus se vino con ellos y se enfiestó en la Plaza 9 de Julio. Che paloma soy corona no moquillo me gritaba el insecto. Pero eso no es lo peor. Se jactaban los opas de tener tres casos, todo para pasarle la gorra a la Nación para que se vuelvan más ?flexibles? y abiertos a la cuarentena. Usted sabe que los los tabacaleros, los comerciantes del centro y tantos otros miserables ya tenían acordado la mercanchiflería del lucro en medio de la tragedia. Y ahora todo aquí en el casco céntrico se pudrió.
    Cuchi ? Yo lo he visto desde aquí a esa gente que trajeron. En los pasillos del hotel todos charlaban sobre las aventuras que tuvieron y de dónde venían, tomaban mate, salían a comprar por todos lados y el Hotel Victoria era un conventillo. Se veía las ropas tendidas en las ventanas, faltaba el proxeneta de la esquina y los trabas. Los tipos contagiaron hasta los Patronos de la Ciudad. Y ahora veo en el diario que la Justicia Solemne con su opas de turno ya salieron a encubrir y poner paños a los ricos metiendo en cana a todos los golondrinas y los gorriones de turno que vuelan por violación a los Derechos Humanos y por genocidas.
    Paloma - Don cuchi, la verdad que cuando se mueran todos los de aqui y quedemos solos tendremos que levantar con urgencia el Monumento.

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Lean bien no sean analfabetos este tipo infectado fraguó todo además el
    Ómnibus no venía a nuestra provincia, iba a Jujuy , la culpa es deldueño de la empresa, los choferes y estos inadaptados conjuntamente con los responsables de los controles. Cuántas provincias pasaron hasta llegar aquí? Como no los detuvieron ? Vamos piensen..... hay muchos irresponsables de mente cuasi criminal

    Ver más

    Responder
  • Felipe

    En el ingreso a la ciudad usan una pistola que ni siquiera tiene bateria solo para tomar la temperatura en vez de hacer el test correspondiente era obvio que iba a pasar esto. Renuncie ya sra. Minsitro de salud

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    En el centro de tartagal se vende coca ke traen cantidades los bolivianos...y la poli en la esquina viendo..el 911 mira pa otro lado..ja jaaaajaaaa

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    En tartagal esta lleno de bolitas..todos los dias venden coca cigarros y de todooo

    Ver más

    Responder
  • Nora poppe

    De que sirve cuidarse si siguen trayendo gente de afuera ??no salimos ,nos cuidamos ,estamos presos en casa y ellos siguen trayendo gente ?????

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Totalmente no esty de acuerdo que lo hayan traido al papa francisco .Solidaridad es una zona de Riesgo y vivimos abandonados x este gobierno que no hace nada x nosotros aqui vivimo con respeto y queremos ese respeto asia Solidaridad Amo a mi Barrio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta