Pasados de vivos

Estudiantes indignados con UCASAL: "Está cobrando clases presenciales y son virtuales""

En el actual contexto de pandemia y crisis económica, la Universidad Católica de Salta no ha flexibilizado su cadena de pago y peligra el destino de muchos estudiantes.

Emi Alonso

Columnista

La Universidad Católica de Salta una vez más es señalada por sus propios estudiantes ante la indiferencia a la hora de hablar de pagos. La situación económica se ha tornado crítica, por lo que los estudiantes de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) han elevado una nota al rector a modo de plantear las problemáticas que se presentan.

"Soy estudiante de arquitectura en la UCASAL y quiero comentar el gran problema que estamos viviendo la familia de estudiantes de la católica. En medio de la emergencia las autoridades no tomaron ninguna medida sobre las cuotas de cada carrera. Seguimos pagando normalmente como si fuéramos a clases presenciales y no tienen un mínimo de consideración sobre la situación que estamos viviendo", lamentó.

"Somos una organización sin fines de lucro pero que tiene que mantener su sustentabilidad", dijo Rodolfo Gallo, rector de UCASAL. Lo cierto es que en repetidas oportunidades, el termino "sin fines de lucro" ha sido cuestionado, y en esta oportunidad esto no será la excepción.

Además, los estudiantes solicitaron a las autoridades de la casa de altos estudios que suspendan los vencimientos de las cuotas y las bajas a quienes no puedan pagar, y es que según lo que contaron sus estudiantes, basta un pequeño atraso para ya no poder ingresar a la plataforma virtual.

El rector se comprometió a resolver esto cuando se inició la cuarentena y hasta ahora no dio solución al tema(foto).hay familias que no están trabajando y a ellos no le interesa lo más mínimo y depues en sus páginas hablan sobre la solidaridad y Dios. Quiero que hables del tema o lo des a conocer.

"A nivel país se congelaron servicios vitales el tipo quiere seguir cobrándonos y no nos están dando educación de calidad", disparó una joven y añadió "pretende cobrarnos como si fuese modalidad presencial y ni siquiera alcanza una calidad virtual aceptable".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mentirosa

    Muy lamentable. Salen cada cosas de la casa de altisisisísimos estudios! Derrapan mal. Y es así, cada muerte de obispo mandan una clase que es solamente un trabajo práctico. No es que pasaron al sistema virtual, nada que ver. Uno debe ingresar a la plataforma, a veces no se puede y no hay nada!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Hulk

    La Ucasal les da oportunidad de obtener un titulo a muchos, cientos, de burros que jamas acabarían ninguna carrera ni en la UNSA ni en ninguna otra universidad del mundo. Y ahora esos mismos burros quieren que además el título les salga gratis. A k...gar a otra parte.

    Ver más

    Responder
  • Keles pasaba

    Me imagino que muchos que están en la ucasal están ahí porque su carrera no está en la universidad pública, entonces, para qué dicen que se vayan a la pública si ni ahí está la carrera que quieren estudiar? Ir a estudiar en la pública en otra provincia es mucho más caro, que pretenden? Que dejen de estudiar o qué?

    De alguna forma tienen que pagar a todo el personal que trabaja ahí, entonces no se puede bajar la cuota así nomás. Pero me parece muy mal que por un atraso de cuota no se pueda acceder a la plataforma, es más, también deberían sacar eso del vencimiento de pago. No muchos pudieron trabajar y no tuvieron ingresos, me parece muy injusto que además se les tenga que cobrar intereses y no puedan acceder a la plataforma para poder estudiar.

    Ver más

    Responder
    • Pablo

      No es mas caro ir a otra provincia. En Tucuman los alquileres salen la mitad que en Salta y la comida es muchisimo mas barata, asi q sale casi igual y es mucho mejor Universidad

      Ver más

      Responder
      • 1120101012

        Yo me lo planteé y la verdad a mi los números me dan igual o un poco más. Inclusive transladándome para la UNQ...

        Ver más

        Responde a @Pablo
        Responder
  • Guadalupe

    Encima la plataforma de la universidad anda mal, una vergüenza

    Ver más

    Responder
  • Ea

    Uds creen que por no asistir a clases se deja de pagar todo?, o bajan los impuestos, los servicios, los sueldos, los proveedores??? Nada todo hay que pagar igual!!!!! Todos estamos trabajando desde nuestras casas, por y para seguir prestando un buen servicio!!!! Se atienda cada caso y se dan soluciones. No hay que comentar tan libremente y opinar sin fundamentos.

    Ver más

    Responder
  • Sera Justicia

    Reduzcan las Cuotas y tambien los sueldos. Hay muchos empleados que tambien trabajan en Tribunales o sea que no se morirán de hambre.

    Ver más

    Responder
    • Peofesores

      Los docentes ganamos dos mangos, los que ganan y se la llevan toda son las autoridades. A no confundirse!

      Ver más

      Responder
  • EMANON

    Ojalá tengan consideración con los estudiantes y no los dejen sin ingreso a las plataformas virtuales. No son todos los casos con problemas para pagar, pero hay alumnos con dicho problema y no merecen perder el año.

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Y las clases virtuales quien las da??no sean ignorantes....hay comentaris que deberian pensarse antes de escribirse

    Ver más

    Responder
  • Esteeee...

    Me imagino los Abogados e Ingenieros porros q van a salir ! Perderan todos los juicios y a se les caeran las casas y puentes ! Hay q ser ruines de parte del Rectorado no ? Enseñen como se debe miserables o no les cobren a sus clientes digo alumnos.

    Ver más

    Responder
  • aajjajajaj

    pero si no sos gente de gita deja de pretender que tu hijo estudie en esa universidad que vallan a la publica

    Ver más

    Responder
    • Ah?

      Ahí aprendiste a escribir así?

      Ver más

      Responder
    • .

      hay gente pelotuda y vos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta