Pasados de vivos

Estudiantes indignados con UCASAL: "Está cobrando clases presenciales y son virtuales""

En el actual contexto de pandemia y crisis económica, la Universidad Católica de Salta no ha flexibilizado su cadena de pago y peligra el destino de muchos estudiantes.

Emi Alonso

Columnista

La Universidad Católica de Salta una vez más es señalada por sus propios estudiantes ante la indiferencia a la hora de hablar de pagos. La situación económica se ha tornado crítica, por lo que los estudiantes de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) han elevado una nota al rector a modo de plantear las problemáticas que se presentan.

"Soy estudiante de arquitectura en la UCASAL y quiero comentar el gran problema que estamos viviendo la familia de estudiantes de la católica. En medio de la emergencia las autoridades no tomaron ninguna medida sobre las cuotas de cada carrera. Seguimos pagando normalmente como si fuéramos a clases presenciales y no tienen un mínimo de consideración sobre la situación que estamos viviendo", lamentó.

"Somos una organización sin fines de lucro pero que tiene que mantener su sustentabilidad", dijo Rodolfo Gallo, rector de UCASAL. Lo cierto es que en repetidas oportunidades, el termino "sin fines de lucro" ha sido cuestionado, y en esta oportunidad esto no será la excepción.

Además, los estudiantes solicitaron a las autoridades de la casa de altos estudios que suspendan los vencimientos de las cuotas y las bajas a quienes no puedan pagar, y es que según lo que contaron sus estudiantes, basta un pequeño atraso para ya no poder ingresar a la plataforma virtual.

El rector se comprometió a resolver esto cuando se inició la cuarentena y hasta ahora no dio solución al tema(foto).hay familias que no están trabajando y a ellos no le interesa lo más mínimo y depues en sus páginas hablan sobre la solidaridad y Dios. Quiero que hables del tema o lo des a conocer.

"A nivel país se congelaron servicios vitales el tipo quiere seguir cobrándonos y no nos están dando educación de calidad", disparó una joven y añadió "pretende cobrarnos como si fuese modalidad presencial y ni siquiera alcanza una calidad virtual aceptable".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sol

    Primero el que no asiste a la universidad o no paga las cuotas no deberian opinar,

    Ver más

    Responder
  • Abogacia

    Soy estudiante de abogacía presencial y nos van dando clases online de los temas y los trabajos prácticos que se entregan asta una fecha determinada donde son calificados, ya tenemos fecha de parciales que se ara de manera virtual, la única inquietud seria lo de exámenes finales especiales que son en mayo

    Ver más

    Responder
  • Elu

    En los colegios privados las cuotas se pagan igual y no veo q nadie se este quejando , los q van a la catolica buscan cualquier excusa para quejarse del pago.nadie los obliga a ir ahi antes de elegir una carrera hay q ver q es lo q se va a poder pagar y si no alcanza bue elegir otra carrera

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    En arquitectura dan clases virtuales de solamente dos materias faltando el dictado del resto que creo son cuatro o sea seis en total y con desfachatez te cobran más de once mil pesos por dictar on line el 30 por ciento de las materias. Una desfachatez debería pagarse el 30 por ciento y que los profesores que duermen en casa no cobren

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    Como hartan! Se cobra lo mismo, el q no quiera q no vaya

    Ver más

    Responder
  • Marian

    Ya que son tan rigurosos con las cuotas y están cobrando como clases presenciales, los profesores deberían estar en línea o poner hs de consultas. Al igual que los trabajos prácticos que piden sean calificados en tiempo y forma.

    Ver más

    Responder
  • J

    Las cuotas de las carreras virtuales salen lo mismo q la presencial. Así q no hablen si no saben. Y seguro q si la católica no es clases virtuales lo mismo de quejarian de q no les dan clases con las cuotas q pagan y así .. por q este diario para todo tiene una queja de la católica. Por q no informan q la católica es líder en educación a distancia? Está en regla con todos los requisitos q eso conlleva y este año fue aprobada por la CONEAU el sistema a distancia. Así diario pedorro no hables si no sabes. Y con respecto a la cuota lamentablemente los servicios no esperan los proveedores tampoco. Vos no t quejas de la universidad pública por q el estado t la paga. Y no estás estudiando. Pero el estado le paga lo mismo a la universidad pública. O sea nosotros lo seguimos pagando. Y no hay clases. Pero claro de eso no se quejan verdad? Ya dejen de joder y buscar cualquier excusa para no pagar.

    Ver más

    Responder
  • Robani

    Jajaja. Garpen!, la educación de calidad no es gratis che

    Ver más

    Responder
  • OBVIO

    Es obvio que hay que pagar la cuota porque toda la estructura continúa y volverá al modo habitual en cuanto lo permita el gobierno. Es como todo servicio. También es obvio que hay casos de alumnos que están sin ingresos, es cuestión habilitarlos a seguir recibiendo el servicio virtual mientra dure la situación de emergencia. Los quilomberos, abstenerse. Los del PO son de palo, no jodan.

    Ver más

    Responder
  • es

    No conozco a ningún estudiante que no se queje de esa universidad. No me refiero a los resentidos de la UNSA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta