Lo que viene

Las nuevas excepciones que tendría Salta si continúa la cuarentena obligatoria

El Gobierno nacional habilitaría a las provincias menos afectadas por el coronavirus a flexibilizar algunas actividades.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Es casi un hecho que la cuarentena obligatoria se extenderá más allá del 26 de abril y llegaría hasta el 10 de mayo. El presidente Alberto Fernández contaría con el consenso de los gobernadores para la prórroga sugerida por los sanitaristas, pero con un expreso pedido: que se flexibilicen algunas actividades en las zonas menos afectadas por el coronavirus para atenuar el impacto de la crisis económica.

VER TAMBIÉN: "Escándalo en barrio salteño: repatriada rompió la cuarentena para ir a la casa de su amiga"

Hay provincias como Catamarca o Formosa que no presentan casos positivos de COVID-19, y otras como Salta o Jujuy que llevan varios días sin presentar nuevos infectados. En ese contexto, los gobernadores permitirían la reapertura de ciertas actividades siempre y cuando el Gobierno nacional dé el visto bueno.

Según consignó La Nación, el gobernador salteño Gustavo Sáenz podría permitir la reactivación de los siguientes rubros como nuevas excepciones: proceso industrial del tabaco, pinturerías, venta de materiales de construcción, aseguradoras y empresas de verificación de siniestros.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y el servicio de Justicia??

    La Justicia es un servicio esencial que debe prestarse plenamente, y el ejercicio de la Abogacía, la defensa y ejercicio de los derechos de los justiciables constituye la única forma de garantizar la tutela judicial continua y efectiva ? una obligación constitucional del Estado provincial. El Gobernador DEBE exceptuar del cumplimiento del ?aislamiento social, preventivo y obligatorio? dispuesto por el DNU 297/20 y de la prohibición de circular, al servicio de justicia.

    Ver más

    Responder
  • medico

    y los demas ministerios?????

    Ver más

    Responder
  • Transporte ??

    Consulta...el transporte de CAÑOS DE GASODUCTOS....esta exceptuado ???

    Ver más

    Responder
  • Martin

    Y los que trabajamos a domicilio técnicos que vivimos changeando

    Ver más

    Responder
  • nadaquever

    Sin vendedores ambulantes,Salta está más limpia y linda!!!!.

    Ver más

    Responder
    • Si Sr.

      Grandioso comentario......el sr gobernador tiene la oportunidad histórica de barrer con toda la venta callejera de la peatonal y de las verdulerias que ocupan veredas ....el parque San Martín ....espero que Dios lo ilumine...y lo haga...

      Ver más

      Responder
  • Planero

    Ya estoy embolado, por favor algún laburito. Bueno, era una joda nomas. A seguir descansando. Quedate en casa, así que me quedo.

    Ver más

    Responder
    • yesi de soli

      mavale con la asinaciones y los 10mil mango tamo joya y no voy ma a limpia casa ni plancha ropas i mi marido asta chupa i pipea menos xke no ahy merca en el barrio

      Ver más

      Responder
  • Fernando

    Aca nadie quiere asumir costos politicos, es hora de abrir todo los comercios en Salta.

    Ver más

    Responder
  • Arturo

    Pongan precio maximo a la coca, el cuarto paso de $400 a $4.000 y nadie hace nada. En Salta todo el mundo coquea

    Ver más

    Responder
    • para arturo

      tranqui arturo , peor para los investigadores por que si van a prohibir la coca y es condena de delito van a preferir traer merca que es lo mismo , se va a llenar de merca salta , no pueden desacar de circulación la coca o se le escapara de la mano todo y va a ser peor

      Ver más

      Responder
  • Yesi

    Ciudad judicial para cuando?

    Ver más

    Responder
  • AFIP

    Y a los vendedores ambulantes no hay que dejarlos que salir de su casa hasta que paguen impuestos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política