Violencia al extremo

Agredieron a un médico dentro de la guardia de un hospital salteño: "Habrían renuncias masivas"

El Dr. Hugo Rueda fue agredido dentro del nosocomio en donde trabajaba. Sus compañeros evalúan con presentar un listado de "renuncias masivas"

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Si estamos transitando por momentos de extrema tensión y estrés, esto fue la gota que rebalsó el vaso. Un médico de Joaquín V. González denunció que fue brutalmente agredido por un paciente dentro del hospital del pueblo y ante esto habría presentado su renuncia. Sus compañeros acompañarían la protesta presentando una lista de "renuncias masivas".

Esta tarde será clave para conocer la postura de los profesionales que trabajan en el Hospital Dr. Oscar H. Costas. Fuentes allegadas al entorno de Salud afirman que se desencadenaría "una renuncia masiva por parte del personal de guardia".

De acuerdo a lo consignado por Zona Sur Web, el Dr. Hugo Rueda fue víctima de una agresión física de un hombre que acompañaba a otro para ser atendido en en el nosocomio. Aparentemente la persona que necesitaba atención médica tras haber recibido un fuerte golpe a raíz de una caída. Tenía lesionado el hombro. Ahí fue cuando el Dr. Rueda le habría informado al paciente que debía derivarlo a otro hospital debido a que en ese momento no había traumatólogo para que lo atendiera. Ante la respuesta, el acompañante del lesionado le pegó haciéndolo caer contra un monitor que había en un escritorio, el cual le produjo un corte en el rostro. 

Por otro lado, los médicos del hospital Dr. Oscar H Costas expresaron a dicho medio que "no están dadas las condiciones de seguridad para seguir sosteniendo las guardias". "En el momento de la agresión al Dr. Rueda no había ningún personal de seguridad", agregaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • María

    Bueno, hay que entender las 2 posturas,la 1 la bronca o rabia de no tener solución por parte del paciente y su acompañante y la forma de haberle trasmitido la noticia, y la 2 la falta de seguridad que se observa en los hospitales, dejando indefenso a todos los profesionales de la salud,creo y mi humilde opinión es que el galeno debe reconsiderar su renuncia y tb de sus colegas,más en estos tiempos de pandemia y en un pueblo donde muchas gente lo van a necesitar.

    Ver más

    Responder
    • Que ????

      No hay vuelta atrás con lo que hizo ese indio ...Que renuncien los Médicos y que se caguen los indios de ahí Para que aprendan que amenazando y golpeando no ganan nada ni tampoco es obligación trabajar así ... Que parte no les entra en el mate NO HAY TRAUMATOLOGO

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales