Violencia al extremo

Agredieron a un médico dentro de la guardia de un hospital salteño: "Habrían renuncias masivas"

El Dr. Hugo Rueda fue agredido dentro del nosocomio en donde trabajaba. Sus compañeros evalúan con presentar un listado de "renuncias masivas"

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Si estamos transitando por momentos de extrema tensión y estrés, esto fue la gota que rebalsó el vaso. Un médico de Joaquín V. González denunció que fue brutalmente agredido por un paciente dentro del hospital del pueblo y ante esto habría presentado su renuncia. Sus compañeros acompañarían la protesta presentando una lista de "renuncias masivas".

Esta tarde será clave para conocer la postura de los profesionales que trabajan en el Hospital Dr. Oscar H. Costas. Fuentes allegadas al entorno de Salud afirman que se desencadenaría "una renuncia masiva por parte del personal de guardia".

De acuerdo a lo consignado por Zona Sur Web, el Dr. Hugo Rueda fue víctima de una agresión física de un hombre que acompañaba a otro para ser atendido en en el nosocomio. Aparentemente la persona que necesitaba atención médica tras haber recibido un fuerte golpe a raíz de una caída. Tenía lesionado el hombro. Ahí fue cuando el Dr. Rueda le habría informado al paciente que debía derivarlo a otro hospital debido a que en ese momento no había traumatólogo para que lo atendiera. Ante la respuesta, el acompañante del lesionado le pegó haciéndolo caer contra un monitor que había en un escritorio, el cual le produjo un corte en el rostro. 

Por otro lado, los médicos del hospital Dr. Oscar H Costas expresaron a dicho medio que "no están dadas las condiciones de seguridad para seguir sosteniendo las guardias". "En el momento de la agresión al Dr. Rueda no había ningún personal de seguridad", agregaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tania Soledad

    Hola una pregunta alguien sabe de algún ginecólogo q este atendiendo voy al hospital y no me atienden estoy embarazada y mi embarazo es de alto riesgo si alguien me puede ayuda
    r desde ya gracias espero una favorable le respuesta....

    Ver más

    Responder
  • vero

    El medico hace lo que puede en el lugar que puede.sino hay especialidades en algunas guardias no depende de el sino de los directivos .

    Ver más

    Responder
  • Para el que nunca se olvida

    Burro !!!!!! por lo menos escribi bien

    Ver más

    Responder
  • Dora

    Cómo es posible que no haya un traumatólogo en un hospital?.......es algo totalmente inaudito. El servicio de traumatología en la guardia de un hospital es esencial. La mayoría de las emergencias se producen como consecuencia de accidentes que implican quebraduras, huesos rotos, golpes en la cabeza, etc. Un médico clínico en la guardia sin especialistas que lo acompañen es un cero a la izquierda. Una guardia así no es guardia.
    Por otro lado, no sé de que renuncias "masiva" habla si al parecer ni siquiera cuentan con el personal necesario para dar una atención de calidad.

    Ver más

    Responder
    • pingo de toro

      TENES RAZON. De todas formas el fin no justifica los medios.

      Ver más

      Responder
      • Dora

        pingo de toro No justifico el accionar violento de ese paciente, pero si entiendo su bronca e impotencia. Que llegues herido a un hospital en busca de atención médica y te digan que no te pueden atender por falta de personal es un insulto.

        Ver más

        Responde a @pingo de toro
        Responder
    • Justicia

      Te recuerdo o te enseño por si no lo sabias, clínica medica o medicina interna es una especialidad que tiene los mismos años de formación que cualquier otra especialidad, que abarca una franja etarea de 14 años en adelante,si el hospital no cuenta con otras especialidades no es culpa del medico que esta ahí sino del gerente del hospital y del intendente del pueblo donde vive

      Ver más

      Responder
      • Dora

        Entonces no hay que cargar toda la culpa en el paciente violento. Que le hayan pegado a ese médico también es responsabilidad de las autoridades del hospital.
        Y los médicos en lugar de reclamar personal de seguridad, deberían pedir más profesionales médicos para dar una atención medianamente digna.

        Ver más

        Responde a @Justicia
        Responder
  • La yegua kristina

    Gobierno de kuku con nuestros impuestos estos malandras quieren todo gratis

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Falta de compromiso, cero solidaridad. Son medicos mercenarios y ya ponen cualquier excusa para renunciar manga de cagones.

    Ver más

    Responder
  • Paciente

    Conozco de cerca los hospitales y a quienes trabajan. Pocos pueden ser fríos; la gran mayoría hace todo por la vida y la salud de las personas y NO MERECEN MALTRATO. La gente va a hacerse atender con aires de prepismo, insultantes; pero también muchos asisten hediondos, sin lavarse por lo menos, no tienen consideración de nada. por los profesionales. Yo me pregunto qué le diría a los roñosos patas sucias y culos hediondos, olor a fósforo o a mezcla de mugres.Aprendan y respeten, tengan empatía , sarta de guarangos /as. Igual las mamás con sus hijos llenos de piojos y olor a beso y ni que decir las visitas a ginecólogos, ojalá se laven después del coito.hablemos claro.

    Ver más

    Responder
    • Acido

      Jajajaj! olor a fosforo ! Te deberian meter en cana por cruel jajaja!

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿Cómo es posible que un médico tenga contacto directo con la gente que concurre a un Centro de Salud?. ¿Acaso no deben primero registrarse por turno para ser atendidos? Y en los casos de emergencia, ¿no debe estar una secretaria del lugar anunciando a los profesionales de tal emergencia? Si se trata de lesiones y no hay traumatólogos allí, ¿no corresponde que el (o la) recepcionista le haga saber esa circunstancia al interesado Y NO UN MÉDICO? IDIOTAS. Que busquen al indígena pelotudo que golpeó al médico y le descosan el culo a patadas. ¡Ahura, canejo!

    Ver más

    Responder
  • Q renuncien

    Estos vagos mejor q renuncien si solo laburan de los 10 uno solo pasan asiendo tiempo y se rascan q se vaya a la mierda q renuncie facil otros vendrán

    Ver más

    Responder
  • el q nunca se olvida

    No justifico la biolencia pero los medico se cren que estan por encima de Dios y nunca pensaron q las univercidades son grati el pueblo te la pago eso no te olvides

    Ver más

    Responder
    • pingo de toro

      vien dicho jenio

      Ver más

      Responder
    • Medico.

      Yuto luchon! Que no termino la primaria! Resentido detected!!!

      Ver más

      Responder
    • Marta

      Quiero creer que las faltas de ortografía son intencionales.....

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Les faltes de ortografíe que se observen en el comentarie no son intencionales, según mi parecer. Me inclino por la idee de que le salen del alme al analfabete.

        Ver más

        Responde a @Marta
        Responder
      • SHERLOK

        es el mismo pelotudo que se hace llamar yesi de soli, y que trabaja en un medio grafico, es un puton incentivador

        Ver más

        Responde a @Marta
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales