Conectar Igualdad

El Gobierno repartirá miles de netbooks a alumnos de Salta y Jujuy

Son 115 mil computadoras y 25 mil tablets que quedaron abandonadas en un depósito durante la gestión de Mauricio Macri.

Una buena noticia para las alumnas y alumnos de todo el país, hasta que puedan volver a clases. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta anticipó que en los próximos días comenzará la distribución de miles de netbooks y tablets de plan Conectar Igualdad que quedaron abandonadas por la anterior gestión de Mauricio Macri. Salta estaría entre las primeras beneficiadas. 

Son en total 115 mil computadoras y 25 mil tablets que fueron halladas en un depósito, hace unos meses. Se les renovó el software (que tenían cargado desde 2016) y otras cuestiones técnicas, y están listas para ser entregadas.

"Al 80 por ciento de esas computadoras y tabletas las vamos a empezar a distribuir la semana que viene, en los dos lugares donde hay que poner el foco en la lucha contra la desigualdad: el Conurbano de la Ciudad de Buenos Aires y las diez provincias del norte grande argentino", dijo el ministro Trotta en una entrevista en Página/12.  

No dio precisiones de la entrega, aunque descartó que se realizara en las escuelas tal como sucedió en la gestión de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, ya que los establecimientos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Caraboo

    Por favor acompañen la entrega de esa herramienta con cursos de aprendizaje o si no veremos nuevamente un juguete inútil en las manos de los chicos

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Un aparato raro e inutil en MANOS DE LOS DOCENTES

      Ver más

      Responder
  • Marciana cumpleañera

    Poco me importa que gobierno las guardo y quien las recuperó, solo espero que se agilize la distribución y llegue a cada alumno, las pagamos entre todos y lo justo es darle utilidad.

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      ADEMAS.. el mercado negro no puede desabastecerse

      Ver más

      Responder
  • Hola

    Si Macri u otro fuesen gobierno, hace rato que no habrían planeros ni gente pidiendo nada, estarían trabajando y comprando con el sudor de su frente lo que se les diera la gana, como tiene que ser. De las netbook que el gobierno regale nosotros sabemos muy bien que el 99,99 por ciento prácticamente las van a negociar. Grande Alberto.

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      El puto perukirchnersmo es colectivismo consumado.. PERO . QUIEN PUTA TE HIZO CREER QUE MACRI NO ERA LA MISMA MIERDA.. OPA

      Ver más

      Responder
    • Gil

      Y adonde vas a ir a laburar duramte la cuarentena pedazo de pelotudo? Sacate el verso de la tv idiota

      Ver más

      Responder
      • Uds

        Uds los k nunca trabajaron son unos vagos

        Ver más

        Responde a @Gil
        Responder
  • Monica

    Estudio en un profesorado y con esto de las clases virtuales se me complica cumplir con las tareas.. Cuales serán los requisitos?

    Ver más

    Responder
  • Rolo

    Para que las vendan los porros

    Ver más

    Responder
  • brujo

    Otro negocio para los bolivianos, tienen un monton de negros, a cada uno le dan un tatablet, luego se van a su pais y los vendenm luego vuelven, ponen una fruteria y al año una Amarok de lujo. Mientras tanto, el argentino a comer aca.
    de

    Ver más

    Responder
  • Pro

    Leo comentarios y son bastante pelotudos.....piden software nuevos y no se que otra boludez, pero se quedaron bine calladitos cuando la mierda del gobierno anterior se cago en la educacion y la salud....macristas de mierda!!!

    Ver más

    Responder
    • ????

      Volá de acá militonto, andá a ver si ya te llenaron la heladera y te subieron el sueldo, gil

      Ver más

      Responder
      • Pro

        A ver cabeza de termo..... yo no vuelo de ningun lugar. Tenes algun argumento para rebatir lo que dije??? Y la heladera la tengo llena.....no como tu cerebro que se nota bastante que esta vacio! Idiota de mierda.....

        Ver más

        Responde a @????
        Responder
  • Dante

    Muy buenas noticias. Dios bendiga al gobierno nacional y popular

    Ver más

    Responder
  • que bueno

    justo estaba pensando en comprar algo asi, ahora la conseguiré a la tercera parte de lo que vale gracias Alberto !

    Ver más

    Responder
  • Yooooo

    No hay nada que les caiga bien de todo se quejan hay chicos que no tienen ni como hacer y subir las tareas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta