Cuarentena administrada

Comerciantes de Salta agradecieron a Sáenz por gestionar su vuelta a la actividad

El sector podrá volver a trabajar desde el lunes con alguna modificaciones sobre todo en la atención.

Ayer el Gobierno de Salta confirmó las gestiones que realizó ante Nación para incluir a nuevos sectores entre los exceptuados, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Uno de los aprobados para volver a la actividad laboral es el comercio minorista. Desde la Cámara de Comercio se mostraron agradecidos con el gobernador Gustavo Sáenz

La entidad emitió un comunicado en el que además informa cómo operará desde la semana entrante. Claro, no podrá hacerlo tal como funcionaba antes de la cuarentena, pero al menos podrán movilizar productos y generar ventas a distancia. 

Qué dice el comunicado:

La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta y todas las Cámaras abajo firmantes, agradecemos al Dr. Gustavo Sáenz haber escuchado a nuestro sector y haberse hecho eco de las necesidades de los comerciantes de Salta.

El Gobernador solicitó al Presidente la habilitación para la venta de comercios minoristas, a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto directo entre vendedor y comprador.

De esta manera, Salta se convierte en la primera provincia del país en animarse a liberar sectores económicos.

Los comercios se han comprometido con las autoridades y se comprometen públicamente a respetar todas las medidas sanitarias y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Nación.

Esta Cámara va a realizar un estricto control del cumplimiento de todas las medidas de salubridad e higiene, convencidos de que si cuidamos a los demás nos cuidamos todos.

Ponemos a disposición de todos los comercios salteños la plataforma TiendaSalta.com.ar, la inscripción será totalmente gratuita.

También queremos destacar que el Gobernador se reunió personalmente con los representantes de las entidades bancarias para destrabar los créditos a Pymes, micro Pymes y monotributistas de categorías altas.

Vaya nuestro agradecimiento por las gestiones realizadas para nuestro sector.

Al coronavirus le ganamos entre todos, #JuntosPodemos. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bubu

    Bien ahí, ahora a trabajar y más gente en la calle, pero..... y el coronavirus? Ustedes están concientes de que no solo se pueden infectar los q vuelven a trabajar sino llevarles el virus a su flia? Después no digan q es culpa del gobierno etc, etc

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta