Muy triste

El llanto del abuelito salteño que viaja varios kilómetros en bici para hacer las compras: "No puede ser"

Vive en El Mollar y durante la cuarentena tiene que viajar hasta Campo Quijano para abastecerse de mercadería.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La cuarentena obligatoria generó una infinidad de complicaciones para muchos ciudadanos que quedaron literalmente aislados, sobre todo en el interior provincial. Al no tener mercados, almacenes, verdulerías y carnicerías cerca de sus casas, tienen que realizar largos trayectos para abastecerse y afrontar los días de confinamiento que decretó el presidente Alberto Fernández por la pandemia del coronavirus.

VER TAMBIÉN: "El nuevo permiso para circular en Salta puede ser digital: qué es lo que tenés que hacer"

Recientemente se conoció el caso de un abuelito salteño que vive en El Mollar y que tiene que viajar en colectivo hasta Campo Quijano porque el colectivo no llega hasta su pueblo. Entre lágrimas, el jubilado detalló a Noticiero 24 el calvario que vive: "Yo estoy en El Mollar y no dejan pasar ómnibus. Tenemos que venir en bicicleta. Tengo que venir a comprar las cosas, no dejan pasar a nadie para arriba. No puede ser. Recorro 11 kilómetros. ¿Dónde está el intendente de Quijano (Carlos Folloni) para la gente de arriba?".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luisa

    Nosé xq insultan al intendente , o echan la culpa al municipio ... Ustedes también agan algo pue ...

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Todos hablan que el municipio no hace nada ... Soy testigo que van todos los.dias a diferentes lugares a ayudar con mercadería ..pero tienen que entender que son muchas personas y muy alejadas de Quijano ( distintos parajes ), tienen que tener paciencia y esperar .. hay gente que comenta enojada pero tampoco hacen nada ..es lindo hablar de lo malo y lo bueno que hacen que ? Cada persona de la municipalidad también tienen sus familias

    Ver más

    Responder
  • 849125

    Que triste llegar a viejo, pero peor es llegar a viejo y solo, mucho más llegar a viejo, solo, y enfermo. Pero mucho peor es llegar a viejo, solo, enfermo y sin plata. Hay que aprender de la experiencia ajena, para que esto no nos suceda. Todos esperan que el Estado se ocupe y le echamos la culpa, pues sí, culpa tiene, pero de que sirve, igual esa persona morirá, nos lamentaremos y a otra cosa. La semana que viene nos lamentaremos de otra cosa. Por eso es mejor ocuparnos nosotros mismos de nuestro destino.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Si la gente del campo es olvidado donde esta follano el intendente que no sale a ver la gente

    Ver más

    Responder
  • Victor

    Sr:intendente se da cuenta el sufrimiento de esos abuelos,gente pobre de todos los parajes que comprende su munisipio,son gente que vivieron alslados durante toda su vida,ahora peor es cuanando mas lo necesitan al estado donde estan???

    Ver más

    Responder
  • Veronica

    necesito un teléfono de contacto o dirección del sr..

    Ver más

    Responder
    • yo

      para esos lados no hay señal de telefono

      Ver más

      Responder
  • OPINION

    NO ENTIENDO PORQUE NO HAY NINGUNA NOTICIA DE QUE EL SENADOR JUAN CARLOS ROMERO QUE ESTA CONTRA DEL PROYECTO DE COBRAR A LOS RICOS.

    Ver más

    Responder
  • Que culiao

    Y las 4x4 de los CANAS para que puyas las utilizan para pasear yutos no más y romperle los huevos a los que trabajan

    Ver más

    Responder
  • Gaby

    Que pasa Salta podría informar a donde comunicarnos para poder ayudar a este abuelito. Gracias

    Ver más

    Responder
  • Mirtha

    Y el mollar a que municipio le corresponde x favor pónganse la mano en el corazón puede ser la madre de cualquiera y x favor que los intendentes vean estos casos o no conocen donde viven esta gente necesitada y si es así ustedes no son del pueblo donde son intendente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta