Crisis económica

El Gobierno ofreció pagar la deuda en 3 años y con una quita del 62%

El ministro de Economía Martín Guzmán realizó el anuncio con la presencia del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con la presencia de importantes actores de la vida política, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmaron hoy la propuesta que hará el Gobierno nacional a los bonistas privados consistente en una quita del 62% y en un período de gracia de 3 años hasta 2.023.

VER TAMBIÉN: "¡Hambre en Salta! Lo detuvieron por robarse dos cajas de leche: "Eran para mis hijitos"

Luego de reunirse con los gobernadores en la Quinta de Olivos, Fernández y Guzmán compartieron una mesa junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. La intención del oficialismo fue mostrar consenso político ante la agresiva oferta a los acreedores.

"Hoy no podemos pagar y no lo podemos hacer por varios años", aseguró Guzmán y reconoció que aún no se ha llegado a un acuerdo con los bonistas con lo que el país y también el FMI consideran una deuda sostenible. "Nos piden más ajuste fiscal, rápido y en más cantidad. Eso destruiría las oportunidades de millones de argentinos, y no lo vamos a permitir. El límite es la oferta que vamos a presentar mañana".

"Vamos a cambiar la estructura de bonos de deuda, por otra: periodo de gracia por tres años, hasta 2022. Empezaría a pagar en 2023 un cupón promedio de 0,5% y esas tasas crecerían hasta niveles sostenibles. El interés promedio de la propuesta es 2,33%. Hemos tratado de entender a los acreedores. La propuesta es más reducción de interese que de capital. Reducción de USD 3.600 millones, quita de 5,4% del stock de deuda externa y reducción de interés de USD 37.900 millones, que es el 62%", detalló Guzmán.

"Queremos salir de esta situación",dijo Fernández y aseguró que asumir obligaciones con el mundo financiero no puede impactar más en argentinos que la están pasando mal. "Queremos ser serios y no aprovechar el coronavirus para dilatar este tema", afirmó.

Según publicó Infobae, el ministro aseguró que la oferta presentada cerrará en 20 días desde su lanzamiento formal. y que se seguirá trabajando con el FMI en un nuevo programa, para un programa de tres año. "Es un período suficiente para que nuestros acreedores tomen decisiones. En este período va a haber gente jugando muy fuerte. Hay muchos intereses en juego. Las voces de nuestros acreedores, que buscan que la Argentina pague mas van a estar resonando. Va a ser importante que como sociedad tomemos el compromiso de estar unidos sobre esta oferta. Esta oferta es algo refundacional para que la Argentina, para que tengamos un desarrollo sano", expresó en funcionario.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cris

    Que cara de poronga

    Ver más

    Responder
  • Gabigol2

    Y estamos en defaul y otra mas de Alverso y la yegua los cientificos del voto!!! LTA y bien adentro!

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    Este pais de mierda.. es el gordo chanta y fofo.. que se comio el credito.. y pidio hasta a los colombianos... LUEGO.. intenta decir seriamente.. SI LES VOY A PAGAR... en cuanto ME ENDERIECE... a quien se le ocurre que vamos a ser serios... SI HASTA EL ULTIMO INFELIZ .. NO PAGA LA LIBRETA.. hemos perdido la nocion de la verguenza..

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    TODO BIEN, PERO A NADIE SE LE OCURRE INVESTIGAR LA DEUDA¿, es posible que el gato macri hdtmgp SIGA LIBRE¡?, endeudo el pais por mas de 100 años, al gato macri hdtmgp y lrmpmqlrmp y a los otros gatos caputo, dujovne, melconia, sandeleris, y a los complices el gordo sanata, majul, feiman, fantino, leuco y la mierda clarin

    Ver más

    Responder
    • Error

      La deuda que tomó Scioli,no hablemos del embajador que no se puede comunicar en otro idioma

      Ver más

      Responder
    • Buee

      Investiga vos y fíjate de dónde viene la deuda , es deuda de la jefita tbien

      Ver más

      Responder
    • Uy Dió

      Bueh, y de la deuda de tus ídolos k no decís nada?? Y antes que vuelvas con el chamuyo de " Cristina dejó un país desendeudado" fijate que, por ejemplo, ésta semana Guzmán pidió patear para el año que viene un pago al Club de París que viene de 2014, o de Kicillof hablando de los 240 mil millones que dejaron, y eso no es invento de nadie eh, salió de la boca de ellos...

      Ver más

      Responder
  • Yo landa

    Uyyy si está la chorra esa seguro es para cagarnos

    Ver más

    Responder
  • Drdrd

    A ponerse barbijo salio la cucaracha sucia donde estaba esta basura de persona volvete a tu casa y no salgas nunca mas CHORRA

    Ver más

    Responder
    • mpmpmp

      decis de tu mama, putin, ? esta empalada desde que empexzo la cuarentena, pùto

      Ver más

      Responder
      • Jajajajaja

        Ay cómo la defiende a su ídola! Jjajajajajajajajajajajajaja Ya te llenaron la heladera y aumentaron el sueldo?? Boludoooooooooo

        Ver más

        Responde a @mpmpmp
        Responder
  • Jejeje

    La cara de la bicha...puaj

    Ver más

    Responder
    • yo

      Tremenda, es insoportable esa mujer

      Ver más

      Responder
  • macri hijo de puta

    macristas hijos de puta ojala que sus mama se mueran de coronavirus hijos de puta

    Ver más

    Responder
    • ????

      Fijate si te pagan los 10.000 y comprate un vida, infeliz militonto

      Ver más

      Responder
    • Nona

      Lo lamento viejo...hay que pagar la deuda del gato , la chorra y del resto de los otros gobiernos y vos SOS hijo de una santa seguro

      Ver más

      Responder
    • Cabo savino

      Tu mama x las dudas cabron! y vos obvio choritroll!

      Ver más

      Responder
    • Weee

      Se muere por hablar tú jefa aaaajjjaaa

      Ver más

      Responder
  • Mafalda

    Saenz, Morales y Rodríguez Larreta con barbijos, y los otros? Que pésimo ejemplo se creen inmunes?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política