Alerta máxima

Proponen que las clases en la UNSa arranquen el 1 de junio y sean hasta marzo del 2021

Estudiantes proponen que se modifique el Calendario Académico. La medida ya fue impulsada en la UBA.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La extensión de la cuarentena dejó en un gran desconcierto a toda la comunidad universitaria. Mientras el Gobierno Nacional analiza de reojo hasta qué fecha podría extenderse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los estudiantes salteños plantearon la modificación del Calendario Académico. Proponen que arranque el 1 de junio del 2020 y se extienda hasta el 13 de marzo del 2021.

Cabe recordar que la cuarentena fue extendida hasta el 26 de abril. La incertidumbre que genera la pandemia desatan dudas en todas las Universidad Públicas del país. La UBA fue la primera en impulsar dicha modificación para asegurar las clases presenciales y el acompañamiento pedagógico con cada alumnos. En Salta, la agrupación Franja Morada decidió levantar dicha bandera.

Hasta el momento las autoridades de la Universidad Nacional de Salta no dieron detalles precisos de cuándo comenzarán las clases presenciales. Sostienen que en algunas facultades ya arrancaron y la modalidad virtual se desarrolla con total normalidad. Ante esto, los estudiantes decidieron encarar una encuesta para conocer la opinión del resto de los compañeros. Sorprendentemente más del 75% respondió que está de acuerdo en la modificación del Calendario Académico.

De un total de 300 consultas se supo que el 75,38% está a favor. El 20,28% en contra. Y el 4,34% NS/NC, indicó la agrupación radical.

¿Las clases tendrían que arrancar a mitad de año y extenderse hasta marzo del 2021?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salta

    Junio, julio mmm hace frio, cerradas las puertas y ventanas, amontonamiento de personas, estufas prendidas,. Sera conveniente?

    Ver más

    Responder
  • Darkito

    300 consultas... de un total de cuántos estudiantes? Las clases ya empezaron en varias facultades, el único problema es el marco legal para las diferentes instancias de evaluación, la UNSa está acreditada como una universidad en modalidad presencial, no a distancia. Eso es realmente lo que se debería estar discutiendo, si aquellos docentes que se vieron obligados por sus facultades a iniciar las clases en forma virtual, deberán posteriormente volver a dictar las materias en forma presencial. El gremio, puff de vacaciones....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política