En crisis

Las peluquerías, una de las tantas actividades al borde del abismo

El rubro es uno de los más afectados por la cuarentena obligatoria. Piden que los escuchen.

Son muchos los comerciantes que mantienen sus locales cerrados, y los peluqueros, barberos y los rubros relacionados con la cosmetología no son la excepción. De hecho, este rubro se encuentra en una situación bastante complicada. 

En diálogo con Cuarto Poder, Pablo Copa, peluquero reconocido de la ciudad de Salta, pidió que él y sus colegas sean tenidos en cuenta en medio de la crisis que se atraviesa en el país, por la pandemia por coronavirus.

La cuarentena va a continuar por lo menos hasta el 26 de abril, según indicó el presidente. Copa comentó que el sector se encuentra muy preocupado por la situación, ya que siguen sin poder trabajar.

"Nosotros queremos acatar todas las disposiciones que existen, pero nos hubiese gustado que se pueda conversar con el sector, porque la mayoría alquila y tiene uno o dos empleados. Hay que pagar sueldos, alquiler, luz, gas, teléfono, hace un mes que no trabajamos y no sabemos cómo vamos a hacer para enfrentar esto", señaló ante el medio citado.

"Pedimos que por lo menos nos escuchen, hablar con el gobierno y que nos digan en cuánto tiempo vamos a poder trabajar", expresó.

Y agregó: "Quiero que quede claro que nosotros acatamos las decisiones, se debe buscar la forma que, de manera paulatina la gente reingrese al mundo del trabajo, con horarios y turnos, con las esterilización de todas las herramientas de de trabajo, de los sillones, el uso del barbijo... queremos tomar todos los recaudos. Somos consientes de que nos debemos cuidar entre todos, pero a este paso, no hay profesional que pueda superar esta crisis".

En Salta, son más de 3 mil peluqueros los que llevan adelante este oficio independiente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jose

    concientes bruto periodista

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta