Coronavirus

[ATENCIÓN] Se conoció cuando volverán las clases en Salta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció cuales serán las condiciones para que el ciclo lectivo vuelva a su normalidad.

El Gobierno nacional observa de reojo las nuevas cifras de infectados. Alberto Fernández dio un salto y pasó de "flexibilizar" a "aumentar los controles" durante la cuarentena. La extensión de la misma será inminente y muchos sostiene que llegará a mayo. Ante este panorama muchos padres empezaron a preguntarse cuándo volverán las clases.

La incertidumbre es gigante. Antes de tomar cualquier decisión, el Ejecutivo Nacional volvió a remarcar que recurrirán a consultarles a los profesionales. En consonancia con esto, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta dijo que no se reanudarán las clases en las escuelas en el corto plazo.

"Cuando la OMS (Organización Mundial de la Salud) asegure que no hay ningún riesgo para las familias", manifestó.

Delante de la prensa, Trotta adelantó que hoy mantendrá una reunión con los expertos que integran el Comité de Crisis donde se analizarán las medidas para el ciclo lectivo 2020, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además resaltó que se busca que "los chicos sigan aprendiendo a la distancia y manteniendo la relación pedagógica", en declaraciones a Aire Bonaerense de la FM Buenos Aires al Día.

Finalmente, Trotta se excusó de precisar el momento exacto de regreso a las aulas y destacó que "cuando esta pandemia pase, todas las familias vamos a necesitar un respiro. Creo que el receso de invierno o las vacaciones de verano serán momentos claves para esa recuperación".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el güemense

    ahora se darán cuenta los padres que la niñera gratis no esta y que la escuela no es una guardería , mientras ellos le dan a la matraca en sus casas.

    Ver más

    Responder
  • Tito

    Titulo pelotudo.....ja

    Ver más

    Responder
  • Anonino

    Yo creo que si nos tienen que sacar vacaciones de invierno pero ya no la de vacaciones de verano porque no es la culpa de los estudiantes ellos ahora no están en vacaciones están estudiando en sus casas no es necesario sacar las vaciones de verano como mandre y profesora tenemos que tener reflexion

    Ver más

    Responder
  • Despertad

    Los papis NO TIENEN UNA MÍNIMA IDEA DE LOQUE ES ESTO ; quiera Dios que nos sea leve; pero parecen cabezas huecas. POR ALGO EL GOBIERNO NACIONAL Y EL GOBERNADOR SON PRUDENTES Y PRECAVIDOS. Pasa que no los aguantan en las casas a los chicos , no saben ayudarlos en las tareas porque tienen fallas en su formación primaria, no es tanto la expertez de la docente. No tienen paciencia y pareciera que no quieren tomarse el trabajo. Despierten, avisoren lo venidero!

    Ver más

    Responder
  • Tato

    Muy pelotudo es el que escribo la nota. No puede decir que ya saben la fecha de inicio de clases.

    Ver más

    Responder
  • anon

    yyyyyyyyy......cuando empiezan??? no era ese el titulo de esta pedorra nota??? Que barbaro!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Estás no son vacaciones

    Los chicos tienen muchísimas tareas y los docentes reciben los trabajos durante todo día.

    Ver más

    Responder
  • Pedazo de zorete

    Sólo un irresponsable puede preguntar cuando empiezan las clases?

    Ver más

    Responder
  • CUARENTENA A FULL

    SIGAMOS DE CUARENTENA , ES HERMOSO VER NEFLIX TODO EL DIA Y QUE EL GOBIERNO NOS DE UN ABRAZO DE 10000 PESOS GRACIAS ALBERTO YA GANASTE LA REELECCION , QUE VUELVAN EN JUNIO A TRABAJAR LA GENTE BASTA DE EXPONER A LA GENTE A LA PANDEMIA MUNDIAL

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política