Coronavirus

[ATENCIÓN] Se conoció cuando volverán las clases en Salta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció cuales serán las condiciones para que el ciclo lectivo vuelva a su normalidad.

El Gobierno nacional observa de reojo las nuevas cifras de infectados. Alberto Fernández dio un salto y pasó de "flexibilizar" a "aumentar los controles" durante la cuarentena. La extensión de la misma será inminente y muchos sostiene que llegará a mayo. Ante este panorama muchos padres empezaron a preguntarse cuándo volverán las clases.

La incertidumbre es gigante. Antes de tomar cualquier decisión, el Ejecutivo Nacional volvió a remarcar que recurrirán a consultarles a los profesionales. En consonancia con esto, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta dijo que no se reanudarán las clases en las escuelas en el corto plazo.

"Cuando la OMS (Organización Mundial de la Salud) asegure que no hay ningún riesgo para las familias", manifestó.

Delante de la prensa, Trotta adelantó que hoy mantendrá una reunión con los expertos que integran el Comité de Crisis donde se analizarán las medidas para el ciclo lectivo 2020, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además resaltó que se busca que "los chicos sigan aprendiendo a la distancia y manteniendo la relación pedagógica", en declaraciones a Aire Bonaerense de la FM Buenos Aires al Día.

Finalmente, Trotta se excusó de precisar el momento exacto de regreso a las aulas y destacó que "cuando esta pandemia pase, todas las familias vamos a necesitar un respiro. Creo que el receso de invierno o las vacaciones de verano serán momentos claves para esa recuperación".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yola

    Y los que abrieron esta nota todos los padres desesperados que ya no aguantan a los hijos en la casa jajaja ahora recien comienzan a valorar el trabajo docente.

    Ver más

    Responder
  • Juli

    Supongo que no habran vacaciones de invierno ni verano, ya van 5 meses de rascarse a dos manos, las maestras ya no tienen unas

    Ver más

    Responder
    • marciana

      Que pasa ? no aguantas a tus hijos? , ahora necesitas a las maestras niñeras ??

      Ver más

      Responder
  • Anónimo

    Me parece muy desagradable que las clases se tengan que recuperar en las vacaciones, ya que desde un comienzo dijeron que la cuarentena no eran vacaciones y que , las clases se darían por las aulas virtuales. Lo digo por todos los estudiantes ya que por lo menos la mayoría piensan esto. Gracias

    Ver más

    Responder
  • 1956

    Hay que retrotraerse al 1956 cuando por la poliomeitis las clases recien iniciaron en julio. No es la primera vez que las clases se suspenden por fuerza mayor. Hay que tener en cuenta que cantidad no es calidad!

    Ver más

    Responder
  • Faby

    Sólo DIOS sabe cuando volveremos a clase !

    Ver más

    Responder
  • Yo

    El objetivo de ser un diario digital para la risa lo vienen cumpliendo a rajatabla , después de años de estar en linea no pueden mejorar la calidad de sus publicaciones y dejan escribir a cualquier pepino de mar , con el sistema de poner un titulo picante y cuando lo abrís te das cuenta que siguen siendo unos payasos , que no tienen informacion y que estan remando el titulo , creo que esta destinado a ser un espacio chismoso que todo lo que publica genera dudas y ni siquiera llegan a ser graciosos por que no hay persona talentosa con humor inteligente , ademas es redituable ser mediocres por que tienen publicidad,

    Ver más

    Responder
  • José R.

    Muy imprudente el título de la nota,solo genera malestar. Me parece que voy a mirar noticias en otros portales porque no es la primera vez que leo algo así. Lamentable, parece que en qué pasa Salta escribe cualquier irresponsable.

    Ver más

    Responder
  • Noni

    Para la q comento de la niñera etc etc , por mi que no empiecen las clases ,le puedo explicar yo a mi hijo ,cmo lo vengo haciendo hace 6 años ,. Si sos maestra y de colegio privado te darás cuenta q sin chicos uds no trabajan , sin la cuota que se paga tampoco reciben plata uds ,

    Ver más

    Responder
  • Para guemense

    Jaaaaaa!!!!! Se nota q sos maestrita Sabes que??????? Por fin los chicos están aprendiendo cosas. Están aprendiendo matematicas;lengua, ciencias, cosas q vos te haces la dueña y la única con derecho a estudiar y aprender..violenta como todas ojalá el gobierno también note esto y quede para siempre esta metodología. Así dejan de agarrar de rehenes a los chicos con los. Paros

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Para mi óptica ...las clases no van a empezar formalmente en un local escolar por lo menos hasta septiembre u Octubre...
    El estado esta garantizando la educacion por medios tecnológicos.
    Para Uds opinologos y criticones que piensan que para un presidente o Gobernador sea quien sea es facil para un pais ?
    Tengan en cuenta que nuestro gobierno está cuidando la salud de todos y en especial las de sus hijos .
    Le aclaro que yo no vote al Dr Fernández pero creo y estoy convencido que su rol de presidente de todos los Argentinos lo esta cumpliendo con mucha responsabilidad y se merece todo el apoyo de nosotros .
    Dejen de hablar pavadas y cuiden su salud y todos ,nos evitemos una tragedia terrorifica.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política