Coronavirus en Salta

Gustavo Sáenz: "Creo que hay que extender la cuarentena bastante más"

El gobernador se manifestó a favor de que la medida restrictiva sea prorrogada, incluso, hasta mayo.

El Gobierno Nacional anunciaría este fin de semana la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta después del 23 de abril. Mientras se multiplican las especulaciones sobre la fecha o las medidas de flexibilización, el gobernador Gustavo Sáenz se manifestó a favor de extender la cuarentena obligatoria. 

En CNN Radio Argentina, el jefe comunal de la provincia de Salta dio su apreciación respecto de la medida que analiza el presidente Alberto Fernández. "Creo que hay que extender la cuarentena bastante más", dijo Sáenz, refiriendo que lo adecuado sería que la restricción dure hasta mayo. 

Por el momento, lo que es seguro es que las clases no tienen fecha de reinicio, ni los eventos de masiva concurrencia. Además, en Salta, desde el lunes 13 será obligatorio el uso de barbijos -o tapabocas- bajo riesgo de sanción para quien no lo utilice en la vía pública.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justiciero

    El corona tiene cura. Es chuparme el pingo. Sobre todo los de riber. O si te llamas Marcelo o Daniel

    Ver más

    Responder
  • juan

    sorete!! solo los vagos viven sin laburar

    Ver más

    Responder
  • David

    Coincido con el Sr Gobernador hay que seguir con la cuarentena. Pero creo que debería analizarse la situación de los independientes, porque si ahora no pueden trabajar y cero ingresos que pasara en invierno? Situación muy complicada.

    Ver más

    Responder
  • Mily

    Señor gobernador acepto que esto es por el bien de los salteños empleados públicos cobran...yo no.. alquilo soy madre de 3 hijos si trabajo el estado no me da nada porque soy trabajadora en relación de dependencia mi sueldo de abril aún no lo vi ...usted puede decirme que hago? Deme una idea por favor

    Ver más

    Responder
  • Centro de salud

    Por qué razón el centro de salud de Barrio Parque Gral Belgrano no está vacunando a los adultos mayores??? Ya me anoté, hacen varios días, pero no van al domicilio. Que hago? Me voy a la saluda?

    Ver más

    Responder
  • Lector

    No te parece mucho riesgo para con vos y tu familia? Te lo digo como ingeniero que vive de la admin privada y que un bono del estado no me ayuda en lo más mínimo, ni un poco.

    Ver más

    Responder
  • MARTÍN

    HAY QUE TOMAR UNA DETERMINACIÓN, AYER O HOY COMO TARDE, ASÍ UNO SE PREVIENE DE INFINIDADES DE COMPROMISOS. LAS CLASES POR HOY NO SON PRIORIDAD, AL CONTRARIO, ABRIR LAS ESCUELAS ES UN ACTO DE IRRESPONSABILIDAD HOY. MAYO SE TIENE QUE PARALIZAR TOTALMENTE, RESTRINGIR MÁS LAS CALLES. EN CADA BANCO QUE SE HABILITE PARA PAGO, DESPUÉS SE TIENEN QUE DESINFECTANTE LAS CUADRAS DE LO MENCIONADO, HOY SE HACE? NO, PORQUE?, NEGLIGENCIA, EXISTIENDO LOS ELEMENTOS NO SE HACE, FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA, ES DECIR DECISIÓN.-

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    De acuerdo en que siga la cuarentena, pero hay que flexibilizar un poco algunos rubros. Algunos comercios chicos podrían abrir y entrar de a 1 o 2 personas, no Tienda San Juan o grandes comercios, los pequeños. Shoping y centros comerciales deben seguir cerrados, al igual que los lugares de esparcimiento. Los que trabajen en oficinas o sin atención al publico, que lo hagan desde sus casas: abogados, contadores, oficinas administrativas de todas las empresas, etc.
    Aliviar un poco, pero no tanto, porque si no se dispara el brote y despues vamos a caer otra vez todos en cuarentena pero con miles de infectados y cientos de muertos, y todo el esfuerzo que se hizo va a ser inutil.
    Todo lo que pueda esperar tendrá que esperar, extiendan los plazos para renovar habilitaciones y ese tipo de tramites, permitan el uso de transporte publico para las personas habilitadas a movilizarce, etc.

    Ver más

    Responder
  • Javier

    quieren flexibilizar la construcción y no se dan cuenta que todo es un cadena y quien pagara a los albañiles o los materiales? lo paga el mago?

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Sr. Gobernador: tiene que pensar en las personas que no tiene relación de dependencia. La mayoría son empalados públicos y esta chocho en sus casa a fin de mes cobren lo mismo, hay sectores como los albañiles, electricistas, ingenieros, abogados, contadores, comerciantes, ect. que no dependemos del estado, y el bono de los 10.000 pesos no le va allegar a todos esa persona que mencione. trate de ser mas flexible y deje trabajar que es lo único que sabemos hacer TRABAJAR EN LO NUESTRO no esperamos un beneficio del gobierno. el único beneficio que esperamos de Ud. es que nos deje trabajar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política