Olor a corrupción

Sobreprecio y escándalo en la compra de alimentos: "Son las coimas que hubo toda la vida"

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quedó bajo la lupa y el dueño de Marolio se despachó con todo.

El sobreprecio en la compra de alimentos por parte del Gobierno nacional desató un escándalo político en Argentina. El Ministerio de Desarrollo Social quedó bajó la lupa y desde el jefe de la cartera Daniel Arroyo hasta el presidente Alberto Fernández tuvieron que salir a dar explicaciones en medio de la pandemia del coronavirus.

VER TAMBIÉN: "Tu solicitud está siendo analizada", qué significa el mensaje que le llegó a muchos salteños"

Una de las opiniones más fuertes tras el escándalo fue la del empresario Víctor Fera. "Estoy recaliente", aseguró el dueño de Marolio a La Nación. "Acá hubo una licitación y el problema no es que no me llamaron, sino los precios que terminaron pagando. Y no me digan que hubo un error. Son las coimas que hubo toda la vida en la Argentina. Le pasó en su momento al gobierno de Macri y ahora le pasa a Alberto. Ojo, yo estaba a muerte contra Macri, pero al actual gobierno tampoco le voy a dejar pasar todo", asegura el empresario de la alimentación.

Fera está convencido de que en estas compras no hubo un error sino una estafa y para apoyar su visión Se basa en su doble condición de fabricante de alimentos (con marcas como Marolio y Molto) y supermercadista, ya que también es el dueño de la cadena mayorista Maxiconsumo, una de las líderes a nivel nacional.

"La plata que terminó pagando el Ministerio [de Desarrollo Socail] es una barbaridad, porque la comparación no se tiene que hacer con los precios máximos que se publican en la lista de la Secretaría de Comercio, sino con lo que le pagan los supermercados a los fabricantes que son valores muchos menores a los que le aplican su margen de ganancia, que en promedio ronda el 50%", sostiene.

De sus críticas, el dueño de Marolio intenta despegar al ministro Daniel Arroyo. "Yo confío en Arroyo y sé que no puede estar en todo y conocer los precios que se están pagando, pero el problema es que muchas veces los funcionarios se terminan rodeando de gente que solo quiere hacer negocios", sostuvo.

Fera asegura que si hubiera habido una licitación transparente el ahorro para las arcas oficiales podría haber superado los $300 millones, aunque destaca que el impacto económico será mucho mayor. "Con todo esto lo que se logra es aumentar la desconfianza de la gente en un momento en que las cosas se estaban haciendo más o menos bien. No tenemos muchos problemas de aumentos con los proveedores, pero después de esta escándalo le das lugar a los que te quieren mandar cualquier lista con subas de precios", sostiene.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gracias

    Gracias genios del voto

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Como dice un amigo hay tres cosas que no se pueden ser al mismo tiempo: peronista, honesto y funcionario

    Ver más

    Responder
  • xfuturo

    que dolor profundo me provoca esta situacion, cuando estamos en riesgo real
    de muertes de muchos argentinos estos hdp. siguen con sus mañas, lamentablemente asi el pais no cambia mas, peor destino para nuestros hijos y nietos, pobres tipos creen que robando millones de pesos se van a salvar, que trizte pensar que encima duermen tranquilos ( estan muy bien aleccionados) .

    Ver más

    Responder
    • Mmm

      Es lo que eligieron un gobierno de corruptos k chorros

      Ver más

      Responder
  • uuh

    pecios MAXIMOS...!!!!! JAJAJ derechito al bolsillo k , que HDP DELINCUENTES ,

    Ver más

    Responder
    • Rebelde

      Capaz que son MAXIMO KIRCHNER los precios a los que se refiere el presidente.

      Ver más

      Responder
  • panchito

    el tal arroyo también tiene que irse y preso .. si no sabia es un tremendo PELOTUDO que no puede estar ahí y si sabia es un tremendo LADRÓN...como sea tiene que rajar de ese lugar.... HDMP.-

    Ver más

    Responder
  • Berni

    La concubina del presidente recaudo 88 millones de gente buena, los funcionarios del presidente se chorearon 300 millones. ¿Los vas a votar de nuevo amigo peronista?

    Ver más

    Responder
  • EVO

    PARA SER UN BUEN PERONISTA TU A.D.N. TIENE QUE CONTENER LOS SIGUIENTE; CORRUPTO, COIMERO, CHORROS, PONER SOBREPRECIO A TODO LO QUE COMPRE EL ESTADO. REPUESTA DE UN PERONISTA ;= LO MIO ES UNA VOCACIÓN DE SERVICIO. PERO AL PUEBLO LE GUSTA

    Ver más

    Responder
    • para evo

      preguntale a tu mama, cual es tu adn, y si lo hace por vocacion o por servicio, puto

      Ver más

      Responder
  • jejej

    para no perder la costumbre

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Lo obvio, lo de siempre: peronismo = chorros sin el mas mínimo escrúpulo

    Ver más

    Responder
  • educar

    robando los pobres...??.nuevo master online de la kukaracha

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política