Alerta máxima

"A partir del lunes 13 el uso de barbijo será obligatorio", las medidas que anunció Sáenz

El gobernador anunció que se reforzarán los controles para evitar la propagación del virus. El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia.

El próximo domingo finalizará una etapa de la cuarentena y con ella se abrirá otra. Mientras el Gobierno nacional analiza que sectores y rubros volverán a funcionar, el Ejecutivo Provincial decidió anunciar la primera medida obligatoria para el próximo lunes: el uso de barbijo.

"Cumplimos con cada cosa que los profesionales nos recomendaron. Vamos a ir por más. A partir del lunes 13, cuando la cuarentena empiece a flexibilizarse, el uso de barbijo será obligatorio", expresó el gobernador Gustavo Sáenz.

Por medio de una conferencia de prensa, el mandatario salteño explicó que está en manos de todos los ciudadanos el futuro de varias generaciones. "El esfuerzo de muchas familias está dando buenos resultados. No vamos tirar todo lo que se hizo durante todo este tiempo. Los salteños van a tener que acostumbrarse a usar barbijo, como también a lavarse las manos en todo momento. Ahora la OMS empieza a decir que podría estar en el aire. El mundo esta peleando por barbijos y respiradores y es porque nadie sabe como enfrentarse a la pandemia, es por eso que vamos hacer demás para evitar contagios en Salta", agregó.

Para finalizar, Sáenz remarcó que los controles en las fronteras seguirán rigurosos. "Vamos a extremar las medidas en las fronteras, como también vamos a ser más duros con aquellos que no cumplan con la cuarentena. Más de 4 mil demorados tuvimos en esta cuarentena. No vamos a poner en riesgo la vida de los salteños", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • AL PEDO

    EL BARBIJO SIRVE 20 MINUTOS Y NADA MAS
    SON DESCARTABLES , ES CONTRAPRUCENTE SU USO DESPUES DE LOS 20 MINUTOS POR QUE LAS MISMAS BACTERIAS SALIVA QUE ELIMINAS A TRAVEZ DE TU BOCA QUEDAN PEGADAS EN LA PARTE INTERNA DEL BARBIJO
    SEÑOR GOBERNADOR DEJE DE VENDER PESCADO PODRIDO

    Ver más

    Responder
    • Kazz

      Tu chances de morir del planeado en el 19 , son altas.

      Tus chances de permanecer en pie son Altas.

      Te veo bien como mi escalvo.

      Serás un poco menos que uno y mas que tres.

      Seras Como la opinion de un pene de anciano. Pero seras mas fuerte que un pedo de gorda, tus lagrimas van a ser dulces a mi paladar.

      Pero Dejat de dormir y morite, no seras nada aky. Y seras en la paz mal hablada.

      La paz no sera paz cuando aparesca sera él.

      Ver más

      Responder
    • Leguizamon

      Si vas a un concurso de opas, lo perdes por opa Vos eh...

      https://medium.com/better-humans/whats-the-evidence-on-face-masks-5f3c27a18cc

      TODOS los barbijos protegen, unos en mayor, otros en menor medida, pero TODOS, hasta los caseros, ayudan muchisimo para ralentizar el contagio.

      Ver más

      Responder
  • capo

    La medida me parece muy bien. Hay que cuidar y cuidarse.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política